En un partido crucial para su futuro en la competición europea, el PSG resurgue en la UEFA Women’s Champions League al vencer a la AS Roma por 2-1.
Con dos derrotas en dos partidos anteriores (2-0 ante el Ajax Ámsterdam y 0-1 contra el Bayern de Múnich), el PSG ya estaba en peligro en esta fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Por lo tanto, el enfrentamiento contra la AS Roma este jueves en el Parc des Princes era de vital importancia para mantener viva la esperanza de clasificarse para la siguiente fase de la competición. Y las parisinas estuvieron a la altura del desafío.
En un primer tiempo dominante, el club parisino logró tomar la delantera justo antes del descanso gracias a un penalti obtenido por Marie-Antoinette Katoto y convertido por la capitana Grace Geyoro (1-0, 44′). Y apenas iniciado el segundo tiempo, las parisinas ampliaron la ventaja gracias a su número 9 (2-0, 47′).
Katoto volvió a encontrar el camino de las redes en la UEFA Women’s Champions League por primera vez desde abril de 2022. La internacional francesa tuvo otras oportunidades de brillar pero le faltó precisión en el último momento. Después de más de un año de ausencia, la delantera de 25 años está empezando poco a poco a recuperar el ritmo. Otra jugadora destacada fue Katarzyna Kiedrzynek. La guardameta parisina detuvo un penalti de Giugliano (54′) pero no pudo evitar la reducción de la ventaja por parte de Giacinti (2-1, 58′).
Al final del partido, las romanas presionaron para igualar, pero Elisa de Almeida realizó un salvador rescate (87′) y la defensa parisina no cedió bajo la presión de la AS Roma. Una victoria complicada pero de vital importancia para revitalizarse en este grupo antes de viajar a Roma el próximo miércoles. Pero antes de eso, las Rouge & Bleu jugarán otro partido crucial esta semana, enfrentándose al Paris FC en la D1 Arkema el domingo.
Parisinos.net | Marisa Alcantar