,

¿PSG o RB Leipzig? Xavi Simons se pronuncia sobre su futuro

Actualmente cedido por el PSG al RB Leipzig, Xavi Simons también está disputando la Champions League por su parte con un atractivo partido de octavos de final. Para el partido de vuelta, el neerlandés viaja con sus compañeros al césped del Real Madrid, después de la derrota por 0-1 en casa.

Este miércoles 6 de marzo, el RB Leipzig visita el terreno de juego del Real Madrid en el marco de su partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que sigue a una derrota (1-0) para los alemanes. Para Xavi Simons, el estadio Santiago Bernabéu no le es desconocido, ya que el parisino estuvo en el banquillo durante los octavos de final entre el PSG y el Real Madrid de la temporada 2021/2022.

“Recuerdo que fue un partido muy importante. Veníamos del partido de ida con una ventaja de 1-0 e incluso tomamos la delantera. Pero luego el Real Madrid volvió y revirtió la situación con tres goles”, recordó Xavi Simons para nuestros colegas de Kicker. Esta temporada, con el RB Leipzig, el neerlandés espera un final diferente: “Creo en nuestro equipo. Debemos salir al campo y disfrutar jugando en el estadio. A todos los que nos han dado por perdidos, les digo: nada es imposible”.

También en las páginas de Kicker, Xavi Simons mencionó su creciente y fulgurante fama desde una edad temprana, especialmente en las redes sociales: “No la forcé, simplemente siempre jugué al fútbol. Y creo que en ese momento, el auge de las redes sociales apenas estaba comenzando. Publicaba fotos en Instagram como todo el mundo y no hacía nada diferente de lo que había hecho toda mi vida antes. Pero sí, entonces juegas torneos. La gente te ve en la televisión, ganas el torneo, y tal vez incluso obtienes el premio al mejor jugador. Así es como la gente comenzó a seguirme. Pero nunca cambié, soy y seguiré siendo el mismo”.

“Quiero disfrutar mi presente, y mi presente es Leipzig”

En cuanto a su aventura en el PSG, el joven jugador de 20 años mencionó el papel de Neymar cuando se unió al equipo profesional de su club formador: “Ya me conocía desde Barcelona y se ocupó mucho de mí. Fue algo grande para mí y siempre le estaré agradecido”.

La entrevista de Xavi Simons también fue una oportunidad para hablar sobre su futuro y el final de su cesión en la Bundesliga: “Ahora también me estoy concentrando realmente en Leipzig. Quiero disfrutar de mi presente, y mi presente es Leipzig. Ahora tenemos partidos importantes por delante, y luego estará el Campeonato de Europa en junio. Así que aún no es el momento de pensar en el próximo año. Después de la temporada, todas las partes hablarán y discutirán sobre lo que sucederá a continuación. Estoy muy feliz aquí”.


Parisinos.net | Manuel Meza