,

Tras dos años de fracaso, el PSG vuelve a estar entre los mejores de Europa


El PSG logró avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League después de una victoria contundente frente a la Real Sociedad en una serie de ida y vuelta que terminó con un triunfo parisino por 4-1. Esta clasificación representa un retorno exitoso para el Paris Saint-Germain, que había sido eliminado en los Octavos de Final en las dos últimas ediciones de la máxima competición europea.

Bajo la dirección de Christoper Galtier, el PSG no pudo avanzar durante dos años en la UEFA Champions League, a pesar de contar con una de las mejores plantillas en Europa. A pesar de contar con el tridente de Kylian Mbappé, Neymar Jr y Lionel Messi, el PSG fracasó al ser eliminado en dos ocasiones consecutivas a manos del Real Madrid y el Bayern Múnich.

En la edición de la UCL 2021/22, el Paris Saint-Germain accedió como segundo en su grupo a los Octavos de Final, ya que el Manchester City se llevó la victoria en el Grupo A. En una serie sorprendente en los Octavos de Final, el PSG fue derrotado por el Real Madrid en una remontada épica que terminó en un global de 2-3 a favor de los españoles.

Tras dos años de fracaso, el PSG vuelve a estar entre los mejores de Europa

En la edición de la UCL 2022/23, el club parisino experimentó una situación similar al año anterior, asegurando su pase a los Octavos de Final mediante el segundo puesto, tras empatar en puntos con el Benfica en el Grupo H, siendo eliminado en la siguiente fase por el Bayern Múnich en una serie donde perdió en ambos partidos, dejando un marcador global de 3-0 a favor de los alemanes.

Finalmente, en esta temporada 2023/24, el Paris Saint-Germain logró romper la racha en la UCL y clasificarse entre los ocho mejores equipos de Europa tras dejar fuera a la Real Sociedad por 4-1 en la serie. El Bayern Múnich también avanzó a esta fase, y el rival del PSG se conocerá la próxima semana en el sorteo de la UEFA Champions League.


Parisinos.net | Oscar Cortes