PSG: A vueltas con el futuro de Christophe Galtier

PSG Galtier

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, vivió la octava derrota de su equipo desde el inicio del año el domingo por la noche, y Les Parisiens no han tenido un comienzo de año tan decepcionante desde 2001.

PSG

El PSG atraviesa por una temporada decepcionante

El equipo perdió su segundo partido en casa de la Ligue 1 en manos del Lyon el domingo. Con el club fuera, tanto de la Copa de Francia como de la Champions League, un undécimo título de liga, sería lo mínimo para el PSG.

Sin embargo, el liderazgo de Galtier en la cima, se ha desvanecido en las últimas semanas. El PSG solo tiene una ventaja de seis puntos sobre el Lens y el Marsella, con Les Parisiens enfrentando al RC Lens dentro de dos semanas.

Esta caída ha debilitado aún más la posición de Galtier en el banquillo, aunque aún no se pronuncia la directiva del equipo sobre su futuro, no hay certeza en su retiro o su estadía. El ex entrenador del Lille, que ganó el título de la Ligue 1 por sobre el PSG en 2021 está vinculado al PSG por un contrato que vence en 2024.

Según un informe de RMC Sport, aún no se ha tomado una decisión por parte de la directiva del PSG sobre el futuro de Galtier.

Cuando se le preguntó en la zona mixta sobre Galtier, Nuno Mendes ofreció pocas o ninguna palabra de apoyo: “Mi trabajo es jugar”, valoró el lateral izquierdo, “No somos los jugadores los que le damos el sueldo al entrenador. No depende de nosotros decidir”.

Parisinos.net | Marisa Alcantar