En el regreso de la Ligue 1 tras la fecha FIFA, el PSG se enfrentó al Brest en el Parque de los Príncipes, mostrando la mejor versión de la plantilla dirigida por Luis Enrique.
Luis Enrique eligió un XI titular formidable para enfrentar al Brest, a pesar de las ausencias de Vitinha y Zaire-Emery, que quedaron fuera por lesión. Sin embargo, el mediocampo formado por Joao Neves, Fabián Ruiz y Kang In Lee fue impecable.
El partido comenzó con bastante intensidad para ambos equipos, dejando claro que no sería un encuentro fácil para el PSG. El Brest salió al campo con la ambición de dar la sorpresa, y al minuto 29 del primer tiempo, Romain Del Castillo adelantó a los visitantes 0-1 tras marcar de penalti.
Pero, al final del primer tiempo, en una rápida recuperación del PSG, Marco Asensio colocó un centro perfecto para que Ousmane Dembélé rematara de cabeza y empatara el encuentro justo antes del descanso.
PSG desatado en el segundo tiempo
Al inicio del segundo tiempo, el PSG controlaba el partido, aunque le faltaba efectividad para ponerse en ventaja. Con los cambios realizados por Luis Enrique, el equipo ganó en ambición, y fue así como al minuto 73, Achraf Hakimi asistió a Fabián Ruiz, quien desde la medialuna del área rival marcó un golazo para el 2-1.
Solo unos segundos después, tras la reanudación del juego, Brest perdió la posesión del balón y el PSG aprovechó con una jugada brillante. Tras un remate de Kolo Muani que dejó un rebote, Ousmane Dembélé anotó el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el PSG se posiciona como líder en solitario de la Ligue 1, manteniendo un puntaje perfecto tras ganar los cuatro partidos disputados. Dembélé fue la figura del partido, y ahora el equipo de Luis Enrique se concentrará en su próximo desafío: el debut en la Champions League ante el Girona el 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes.
Parisinos.net | Oscar Cortes