El miércoles 18 de septiembre, el Paris Saint-Germain inició su aventura europea recibiendo al Girona en el Parc des Princes para el primer partido de la nueva fase de liga de la UEFA Champions League.
El PSG llegó al encuentro con un excelente comienzo en la Ligue 1, con cuatro victorias en cuatro partidos y 16 goles a su favor.
Luis Enrique alineó un once inicial con Safonov en la portería, acompañado de Hakimi, Marquinhos, Pacho y Nuno Mendes en la defensa. En el mediocampo, Zaire-Emery, Vitinha y Fabián Ruiz fueron los elegidos, mientras que el tridente ofensivo estuvo conformado por Dembélé, Asensio y Barcola.
Los primeros 10 minutos reflejaron el dominio del PSG y un sólido trabajo. Este período concluyó con un par de ocasiones peligrosas creadas por los parisinos, con Dembélé y Zaire-Emery acercándose al gol.
Después de la primera media hora, el PSG dominaba la posesión con un 73%, pero solo había registrado cinco tiros, ninguno a puerta.
En el minuto 38, Marco Asensio fue sustituido inesperadamente por Randal Kolo Muani, tras mostrar signos de una posible lesión en el muslo derecho.
La primera mitad terminó 0-0, con el PSG dominando la posesión pero creando pocas ocasiones claras.
En el minuto 55, Dembélé tuvo la mejor oportunidad del partido, pero cometió un error costoso al no definir ni pasar. Un minuto después, intentó de nuevo, pero el tiro fue fácilmente detenido por el portero rival.
Finalmente, en el minuto 89, Nuno Mendes salvó el partido con un gol tras un error del arquero del Girona. El PSG se llevó la victoria, pero dejó mucho que desear.