Presidente del Niza rompe el silencio tras acusaciones de racismo contra Christophe Galtier

Christophe Galtier

El presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, habló por primera vez sobre las acusaciones de racismo contra el ex entrenador de Les ‘Aiglons’, Christophe Galtier.

Las acusaciones se describen en un correo electrónico interno atribuido al ex directivo del OGC Nice, Julien Fournier, en el que rinde cuentas de varias reuniones con Galtier a los propietarios del club, INEOS.

El Niza emitió un breve comunicado la semana pasada, señalando los hechos y aclarando que ambos protagonistas ya no trabajan para el club: “Fournier se fue en el verano y Galtier se unió al Paris Saint-Germain después del final de la temporada pasada. Esta situación fue tratada con la máxima seriedad en el momento de los hechos. El club no hará más comentarios”.

Christophe Galtier

Christophe Galtier niega las acusaciones

El entrenador del PSG ha negado las acusaciones e indicó que iniciaría acciones legales contra los periodistas que primero informaron sobre el correo electrónico y contra Fournier. Este último, por su parte, ha lamentado la filtración, pero no ha cuestionado explícitamente la existencia del correo electrónico en cuestión.

Hablando tanto con L’Équipe como con Nice-Matin, Rivère ha roto su silencio sobre el caso, justo antes de que su equipo se enfrentara al FC Basel en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa Conference League: “Hay una investigación en curso. Se aconsejó a los empleados que no hablaran demasiado sobre el tema para proteger este importante problema”.

Rivère también dio una actualización sobre los procedimientos legales que se han abierto, con la sede del club registrada por la policía e indicó que la investigación será larga: “Todos tendrán total libertad para expresarse para decir lo que piensan. Ya fui interrogado, di todos los elementos que consideré que estaban en mi poder. Todos harán lo mismo”.

Con respecto al correo interno filtrado que fue noticia la semana pasada, Rivère dijo que nunca antes lo había visto: “Julien Fournier me dijo un día que iba a escribir un correo a INEOS. No me quiso revelar su contenido, yo respeto eso (…) solo tuve las partes reveladas por el señor [Romain] Molina. No te diré lo que escuché, lo que vi, lo que entendí o lo que no entendí”.

También dijo que proporcionó “todo lo que pudo” a los investigadores durante su audiencia. El ejecutivo de 65 años reveló que planea reunirse pronto con Galtier y Fournier: “Tendrá que suceder, y les diré a ambos lo que pienso”.

Parisinos.net | Marisa Alcantar