Periodista explica el mal trato que recibió Lionel Messi en Francia

FC Barcelona Lionel Messi

La era de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain terminará oficialmente el 30 de junio cuando expire su contrato. Posteriormente, el jugador de 35 años firmará con el Inter Miami de la MLS y continuará su carrera en los Estados Unidos.

El reportero de CBS Sports, Jonathan Johnson, habló en un podcast sobre el paso de Messi por el PSG. Johnson coincidió con la reciente declaración de Kylian Mbappé sobre el trato del argentino en la capital francesa.

No obstante, si bien el ganador de la Copa Mundial escuchó abucheos y silbidos durante su tiempo en el PSG, Johnson agrega que la era Messi no debería estar contaminada para los fanáticos de los parisinos.

“Tuvo algunos buenos momentos en el PSG y creo que los fanáticos deben desearle lo mejor en el resto de su carrera”, dijo Johnson. “Al final del día, es uno de los mejores jugadores de la historia y fue un privilegio verlo cuando hizo retroceder esos años con un par de goles brillantes o un poco de magia en el Parc, pasó, no funcionó como la gente quería”.

“Pero no creo que eso signifique que los fanáticos del PSG deban tener un recuerdo manchado de Messi porque, al final del día, Mbappé tenía razón. Creo que recibió un trato un poco crudo a veces, y creo que muchas de las frustraciones que se desahogaron con Messi al final de la temporada simplemente desaparecieron. No se trataba solo de Messi; se trata de cosas que se han ido acumulando durante un par de años”.

¿Cómo le irá a Messi en la MLS?

Finalmente, Johnson hizo comentarios sobre cómo ve el tiempo de Messi en la MLS. El siete veces ganador del Balón de Oro será el rostro de la liga en su intento de impulsar una audiencia más amplia, permitiendo que muchos fanáticos potenciales accedan a los juegos a través de su suscripción a Apple TV.

“Tengo curiosidad por ver cómo le va a Messi con Miami”, continuó Johnson. “No parecen estar en la mejor forma en este momento (el Inter Miami) en función de dónde se encuentran en la tabla de la liga”.

“Pero igualmente, creo que lo pasará un poco bien en la MLS, al menos durante un par de años. Todavía no creo que realmente pueda verlo siendo parte de la Copa del Mundo en 2026, así que me sorprendería si todavía está allí para entonces”.

Parisinos.net | Manuel Meza