L’Équipe informa que no se espera que Kylian Mbappé (24) tome una decisión sobre una potencial extensión de contrato con el PSG hasta después de que finalice la campaña del club en la UEFA Champions League.
El futuro de Mbappé en el PSG fue tema de gran escrutinio durante el verano. Apenas un año después de firmar un nuevo contrato con los parisinos, una carta escrita al club, informando a la directiva que no activaría la extensión de un año en su contrato, provocó un escándalo.
Temiendo perder a Mbappé en una transferencia gratuita el próximo verano, le dieron dos opciones: renovar o irse vendido el pasado verano. Ninguna opción convenía a Mbappé, que quería cumplir el último año de su contrato pero se mostraba reticente a renovar. Esta postura lo excluyó de la gira de pretemporada del club por Japón y Corea del Sur.
El capitán de Francia incluso estuvo ausente en el primer partido de la Ligue 1 del PSG contra el FC Lorient, sin embargo, pronto se produjo un acercamiento que lo reintegró a la plantilla, a pesar de que la postura de Mbappé sobre una renovación supuestamente se mantuvo sin cambios. Según L’Équipe, “se llegó a un acuerdo financiero”, que podría incluir renunciar a algunas de las importantes bonificaciones vinculadas a la permanencia en el club este verano.
Si bien, la relación entre Mbappé y la directiva del PSG ha mejorado en las últimas semanas y todas las partes son mucho más pacientes, nadie en el club espera que Mbappé tome una decisión sobre su futuro en el PSG antes del final de su campaña en la Champions League.
Parisinos.net | Manuel Meza