,

Operación blindaje para una estrella del PSG

Tras una segunda temporada destacada con el Paris Saint-Germain, Vitinha está atrayendo la atención de toda Europa, y el PSG está decidido a “blindarlo” y extender su contrato. Esto probablemente viene acompañado de una oferta salarial atractiva para el jugador portugués.

Jorge Mendes, el renombrado agente portugués que representa a muchos jugadores del PSG, así como a varios miembros del club asociados de cara a la próxima ventana de transferencias, fue visto en París el fin de semana pasado. El PSG anunció el sábado por la noche, justo antes de su empate contra Le Havre, la extensión del contrato de Warren Zaïre-Emery hasta 2029 (en realidad, hasta 2028+1).

Como representante del joven internacional francés, Jorge Mendes también representa a Vitinha, quien ha tenido otra temporada destacada con el PSG (9 goles y 5 asistencias en 42 partidos) y se ha convertido en un titular indiscutible bajo la dirección de Luis Enrique. Llegando a la capital en 2022 procedente del Porto por €40 millones, el centrocampista portugués de 24 años tiene contrato con el PSG hasta junio de 2027.

Vitinha atrayendo un interés significativo en Europa

Según RMC Sport, el club desea asegurar a sus jugadores clave antes del inicio de la ventana de transferencias de verano y, por lo tanto, está buscando extender el contrato de Vitinha. Sus actuaciones en la Champions League, en particular, han llamado la atención de muchos clubes europeos de primer nivel. Las discusiones ya han comenzado entre el PSG y Jorge Mendes, quien también estuvo en París en los últimos días para manejar este asunto.

El pasado marzo, L’Équipe publicó su informe tradicional sobre los salarios de la Ligue 1, y aunque solo son estimaciones, Vitinha no figuraba entre los 18 jugadores mejor pagados del PSG. Sin embargo, en caso de una extensión de contrato, es probable que su salario se incremente, ascendiendo en la jerarquía salarial del PSG.

¿Podría Vitinha también estar entre los 10 mejores salarios del PSG?

Desde su reciente extensión, Warren Zaïre-Emery, por ejemplo, supuestamente ha ingresado entre los 10 mejores salarios del PSG, según RMC, ganando alrededor de €700,000 brutos al mes. Dado su estatus en el equipo de Luis Enrique, no sería sorprendente que el salario de Vitinha también esté en ese rango.

Finalmente, también se informó durante el fin de semana a través de RMC Sport que el PSG espera firmar un primer contrato profesional con su joven y prometedor centrocampista Senny Mayulu (17 años) para finales de mayo. Mayulu ha disputado siete partidos con el primer equipo esta temporada.


Parisinos.net | Manuel Meza