Nuno Mendes sufre grave lesión y se perdería el inicio de temporada del PSG

Nuno Mendes PSG

El lateral izquierdo portugués, Nuno Mendes (21), ha sufrido una grave lesión. El comunicado de prensa médico del PSG de hoy indica que el joven defensa sufre una rotura del tendón de la corva derecho. El club agrega que el Mendes pasará varias semanas al margen para su proceso de recuperación, por lo tanto, se perderá la gira de pretemporada del PSG por Japón y probablemente también el arranque de la Ligue 1.

Con Mendes fuera de escena por el momento, el PSG tiene solo dos laterales izquierdos disponibles por ahora con Juan Bernat (30), quien se espera que deje la capital francesa este verano, y el nuevo fichaje, Lucas Hernández (27). Sin embargo, el ex zaguero del Bayern de Múnich no ha jugado desde que se rompió el ligamento cruzado durante el partido inaugural de la Copa del Mundo de Francia contra Australia.

El resto del parte médico del PSG agrega que Nordi Mukiele (25) ha reanudado los ejercicios de carrera y conducción de balón. Neymar (31) también ha retomado actividades individuales y está previsto que participe parcialmente en los entrenamientos colectivos esta semana. Mientras tanto, el central internacional francés Presnel Kimpembe (27), que se rompió el tendón de Aquiles la temporada pasada, continúa su proceso de recuperación. Se espera que el campeón del mundo vuelva a correr el próximo mes.

Parisinos.net | Manuel Meza