, ,

Nueva baja del PSG para enfrentar al FC Barcelona


El pasado 8 de abril se confirmó que un defensor del Paris Saint-Germain no podrá estar presente para el partido de ida en el Parque de los Príncipes enfrentando al FC Barcelona.

Con la disputa de la fecha 28 de la Ligue 1, en el partido del PSG vs Clermont, tras un duro choque entre el arquero del Clermont, Massamba Ndiaye, y el defensor del Paris Saint-Germain, Nordi Mukiele. El lateral parisino tuvo que ser sustituido en el minuto 13 del encuentro debido a un grave choque entre ambos jugadores, que dejó al jugador del PSG sangrando en la boca, generando preocupación en el banquillo.

Esta preocupación afecta la alineación del Paris Saint-Germain

Nordi Mukiele queda totalmente descartado para el partido en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Si bien, L’Equipe confirmó que el defensor francés, dentro del protocolo de conmoción cerebral, fue examinado el 8 de abril por un neurólogo y se ha decidido que descanse esta semana. Esto conlleva a que se pierda el importante duelo parisino contra los culés.

Debido a este incidente ocurrido en el encuentro de la Ligue 1, el defensor francés no estará disponible para enfrentar al Barcelona. Aunque era el candidato a ser titular tras la ausencia de Achraf Hakimi por acumulación de tarjetas amarillas y su consecuente ausencia en la ida de los cuartos de final de la UCL. Sin embargo, Luis Enrique ya está buscando el relevo en esta posición, explorando alternativas interesantes de cara a este encuentro.

¿Cuál sería la posible alineación del Paris Saint-Germain?

Las opciones que se están considerando, según rumores surgidos entre aficionados y medios franceses, sugieren que el Paris Saint-Germain podría salir al campo de juego con una alineación 5-2-3. En esta formación, los centrales serían Lucas Hernández, Danilo Pereira y Marquinhos, mientras que los carrileros podrían ser Zaire Emery por derecha y Nuno Méndez por izquierda. En el centro del campo estarían Vitinha y Fabian Ruiz (o Manuel Ugarte), y el tridente de ataque estaría conformado por Kylian Mbappé, Goncalo Ramos y Ousmane Dembélé.

Esta alternativa parece ser la más probable para el encuentro. Sin embargo, la posición de Zaire Emery como carrilero derecho sería novedosa, ya que su posición podría ser más defensiva que ofensiva. El compromiso de este 10 de abril deja las puertas abiertas a cualquier alineación inicial y nos acercamos cada vez más a conocer qué equipo avanzará a la semifinal del torneo entre el Barcelona FC y el Paris Saint-Germain.


Parisinos.net | Oscar Cortes