Este miércoles 4 de octubre el PSG visitó al Newcastle United en St James’ Park, con motivo de la segunda fecha de la UEFA Champions League. Los parisinos llegaron a Inglaterra tras empatar 0-0 ante el Clermont, último clasificado del campeonato francés. Por otro lado, los magpies llegaban de una racha de no conocer la derrota por cinco partidos consecutivos.
El partido terminó con marcador de 4-1, a favor de los locales. Los goles del Newcastle los hicieron Almirón (17′), Burn (39′), Longstaff al 50′, y Schär marcó el cuarto al 90′. El autor del gol parsino fue Lucas Hernández, a pase de Zaïre-Emery (56′). Por tanto, el PSG pierde el estatus de líder en el Grupo F de la UCL, y se coloca segundo con tres puntos.
Vamos con las notas individuales de los parisinos.
Gianluigi Donnarumma, 4 – Dio y quitó. El italiano se vio confiado hasta cierto punto, atajando algunas oportunidades claras del Newcastle. Sin embargo, queda la sensación de que pudo hacer más en el último par de anotaciones del conjunto local.
Achraf Hakimi , 4 – Hoy el marroquí fue ese futbolista de las primeras dos jornadas de la Ligue 1. Con una toma de decisiones muy pobre, el veloz jugador fue incapaz de hacer daño al Newcastle partiendo desde atrás, como un lateral puro. Sea por decisión técnica, o por la presión rival, hoy Achraf no asumió su rol híbrido entre interior y carrilero que tanto había emocionado a la afición.
Marquinhos, 3 – Los malos momentos siguen apareciendo en la Champions League para el brasileño. El capitán del PSG tuvo bastante culpa del primer gol del Newcastle, marcando la pauta para una actuación nerviosa en la zaga de los Rouge et Bleu.
Milan Skriniar, 3 – Titubeante e inseguro. No fue el partido del eslovaco. Pese a recuperar 7 balones en total, el central parisino se notó nervioso ante una presión asfixiante del conjunto británico.
Lucas Hernández, 4 – Actuando como un lateral puro, quedó a deber. Su calificación aumenta, quizás más de lo debido por su gol, cortesía de Zaïre-Emery.
Warren Zaïre-Emery, 5 – Brindó una asistencia a Lucas Hernández y se esforzó por sacar lo mejor de lo que era un mediocampo despoblado. El joven es una estrella que sigue brillando en momentos difíciles, y también se convirtió en el francés más joven en registrar una asistencia en la Champions League.
Manuel Ugarte, 4 – El talentoso uruguayo no pudo imponer su fútbol. El medio del campo del PSG se vio por momentos en una desventaja numérica de 5 vs. 2, donde Ugarte simplemente no fue suficiente para contrarrestarlo.
Ousmane Dembélé, 3 – La misma historia. Es quizás el análisis más repetitivo que hemos hecho. El francés es puro peligro, y cero daño. Conduce, toca el balón, pero no define, y cuando se atreve, o lo hace mal, o por cualquier razón el balón no entra a la portería. Dembélé acumula 0 goles y 1 asistencia en 9 partidos esta temporada.
Randal Kolo Muani, 3 – Totalmente desubicado. El nativo de Bondy asumió un extraño rol en el que fungía como extremo izquierdo, intercambiando posición con Kylian Mbappé cuando el contexto así lo ameritaba. La sensación es de que nunca se sintió cómodo, ni tuvo oportunidad de jugar al espacio, donde mejor rinde.
Gonçalo Ramos, 4 – El xG (goles esperados) de 0.11 del portugués evidencia los pocos balones claros que tuvo para hacer daño, y aún así ganó 5 duelos, recuperó 2 pelotas y soltó 2 disparos. Como pivote, bien. No hay mucho que reprocharle considerando el escenario al que se enfrentó.
Kylian Mbappé, 3 – El capitán de Francia fue una sombra de lo que suele ser en el PSG, inusualmente pasivo y con un pobre ritmo de juego. Su lenguaje corporal era evidente; un jugador que no está en su mejor momento físico, combinado con una frustración general.
Parisinos.net | Manuel Meza