,

NOTAS INDIVIDUALES | Niza 0-2 PSG: Victoria parisina con tintes de suerte

PSG Lionel Messi

Niza 0-2 PSG, marcador final. En una semana cargada de acontecimientos extra cancha con enorme presión para el Coach Galtier, lo que menos estamos deseando era complicarnos el fin de semana santo contra un rival que llevaba tres meses sin conocer la derrota.

Niza 0-2 PSG | Las notas individuales de los parisinos:

Lionel Messi, 8 (MVP) – Gran encuentro con gol al 26’ y asistencia al 76’. Si ese tipo de cracks ‘acabados’ siguen llegando al Club, bienvenidos. Disfrutamos verlo con nuestros colores.

Los sobresalientes:

Gianluigi Donnarumma, 8 – De su tamaño, ¡enorme!, de talla “el mejor jugador de la Copa Europea de Naciones”. Hoy, incluso con suerte.

Nuno Mendes, 8 – Durante el primer tiempo, MVP. Luego lo pusieron casi de #9 (¿funcionaría?) y perdió peso en el encuentro. Asistencia, constante peligro sobre el marco rival y sólida labor defensiva. Es un tipo que tiene el ADN que el PSG merece.

Danilo Pereira, 8 – Pilar en la defensa, hoy con orgulloso cero en portería, buen atacante, carácter que contagia. Ajustes propios de tantas lesiones… en las que el único que se salva es ‘Cara de Gusano’.

Sergio Ramos, 7.5 – Gran diferencia defensiva cuando él está en el campo. Merecido gol de cabeza al 76’, que trajo la calma a la tormenta desatada en Niza. Su renovación, indispensable, que necesitamos competencia en todas las zonas. Para nosotros, 9.0.

Marquinhos, 7.5 – No se nota, como debe ser en encuentros de gran demanda. Trabajó en serio y portó el gafete con orgullo de 400 encuentros como parisino.

Niza 0-2 PSG

Los que cumplieron

Carlos Soler, 7 – Disciplinado, entregado. No es favorito de la tribuna pero hoy demostró que merece oportunidades.

Fabián Ruiz, 7 – Lo calificamos en lugar de Renato Sanches, que salió por lesión apenas al 9′. El español cumplió y se entregó.

Vitinha, 6.5 – Sin Verratti no es lo mismo, no sirve a Messi como lo hace el italiano, pero cumple.

Achraf Hakimi, 5.5 – Sufre sin aparecer. La banda derecha está muy lejos del peligro ofensivo o de la solidez defensiva del sector izquierdo. ¡Que se acaben sus dolencias!

Queda a deber

Kylian Mbappé, 5 – Más preocupado por las redes sociales que por definir o aportar al colectivo. Seguiremos esperando.

Los cambios

Ya mencionamos a Fabián, que ocupó el lugar del frágil Renato apenas al 9’. Al 77’ Bitshiabu ocupó el lugar del ya para entonces delantero Nuno, sin pena ni gloria y al 89’ Warren Zaïre-Emery sumó segundos, entrando por Soler.

El árbitro

Jeremie Pignard realizó uno de los papeles más decorosos que hemos visto en tiempos recientes, alrededor del equipo.

El Coach

Con regaño encima, presión brutal y los colores bien puestos, enfrentó burlas de sus ex-aficionados con agallas. Buen planteamiento, sin aburrir ni confiarse. Esta versión merece nuestro apoyo total. Le damos 9.

Parisinos.net | Rafael Del Olmo