Niza vs. PSG (0-2): París respira y se reencuentra con la victoria

Niza vs. PSG Mbappe Messi

Este sábado 8 de abril el tomó lugar el Niza vs. PSG en el Allianz Rivera con motivo de la jornada 30 del campeonato francés. Los parisinos con el urgente objetivo de tomar distancia del RC Lens, y los locales pensando en Europa.

Para este encuentro el conjunto parisino no contó con los lesionados Neymar, Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Marco Verratti. Christophe Galtier decidió volver a alinear su ya habitual sistema de tres centrales.

Un Niza vs. PSG marcado por una urgencia de victoria para los parisinos

La primera mitad del encuentro se veía igualada para ambas escuadras. El PSG vio como se lesionó Renato Sanches apenas al minuto 9′, sustituido por Fabián Ruiz. Los locales llegaron con peligro en más de una ocasión, frenados por destellos de Gianluigi Donnarumma y Danilo Pereira, este último también a punto de anotar al 22′.

El cuadro parisino se puso en ventaja parcial al 26′ cortesía de una correcta definición de Lionel Messi, a pase de Nuno Mendes. La segunda mitad iniciaría con un OGC Nice mucho más agresivo que los visitantes, sellando varias llegadas de peligro, sin éxito.

Niza vs. PSG

El partido terminó con marcador de 0-2 a favor de los parisinos (Messi 26′, Ramos 76′). Por tanto, el conjunto residente del Parque de los Príncipes podrá respirar, ya que se posiciona a 6 puntos de su más cercano perseguidor en la liga, el RC Lens. De cualquier forma, el próximo partido del PSG será precisamente ante su actual subcampeón.

Parisinos.net | Manuel Meza