,

Mbappé tiene la fórmula para la remontada en la Champions


Tras una derrota dolorosa para los dirigidos por Luis Enrique el pasado 1 de mayo, el PSG buscará la clasificación en condición de local este 7 de mayo.

En un partido lleno de oportunidades, el encuentro entre el Dortmund y el PSG terminó con el marcador mínimo (1-0), donde ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones de gol, las cuales fueron desperdiciadas por ambas partes.

Un desarrollo del partido erróneo para los parisinos no les permitió marcar por primera vez en esta UEFA Champions League. Según Luis Enrique, el partido tuvo un gran desarrollo, pero el problema se fundamentó en fallar acciones claras de gol, con el PSG desperdiciando alrededor de 7 oportunidades claras para anotar y sumar en el marcador.

Mbappé acaparó nuevamente todas las miradas, mostrando un partido sumamente errático. Muchos medios aseguran que los errores en su desempeño en el campo se debieron a su posición como delantero centro, ya que no genera el mismo peligro que cuando juega en la banda izquierda.

¿Mbappé como extremo izquierdo?

Para el PSG, parece ser que la fórmula de gol es Kylian Mbappé, gracias a su determinación a lo largo de su carrera para desenvolverse en partidos sumamente complicados y finalizarlos, siendo la figura indiscutible por su capacidad de regatear, rematar y aportar al equipo de manera positiva.

El diario Le Parisien no descarta que el PSG salte al campo de juego con varios cambios con respecto al planteamiento que dio Luis Enrique el pasado 1 de mayo. Estos cambios se reflejarían en el ataque del equipo, teniendo un tridente conformado por Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos y Kylian Mbappé, teniendo la oportunidad de fijar a los centrales del Dortmund con Ramos para darle más libertad en la banda a Mbappé.

Este trabajo se está realizando durante la semana posterior al partido, gracias al descanso ofrecido por la LFP, para que el PSG no tenga de qué preocuparse por la Ligue 1 y su concentración esté centrada en la vuelta contra el Dortmund el próximo 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.


Parisinos.net | Oscar Cortes