,

Mbappé sigue en la cima: El ranking de goleo en la Ligue 1 tras 8 jornadas

El parón internacional acaba de comenzar y tendrán que pasar un par de semanas para que el fútbol de clubes regrese. El PSG se despidió temporalmente de los compromisos ligueros luego de vencer al Rennes el pasado domingo (3-1). Tras 8 jornadas del campeonato francés, es buen momento para revisar los rankings estadísticos.

Pese a que a ojos de muchos pasa por un mal momento, los números siguen avalando el nivel de Kylian Mbappé. El nativo de Bondy se mantiene en lo alto del ranking de goleadores de la Ligue 1, a pesar de haber desperdiciado un par de oportunidades claras ante el Rennes en la última jornada.

El ranking de goleo de la Ligue 1 tras 8 jornadas:

  1. Kylian Mbappé (PSG): 7 goles.
  2. Akor Adams (Montpellier): 5 goles.
  3. Wissam Ben Yedder (AS Monaco): 5 goles.
  4. Mostafa Mohamed (Nantes): 5 goles.
  5. Nabil Alioui (Le Havre): 4 goles.

Tiene total sentido que el número 7 parisino esté en la cima de este ranking, considerando también sus xG + xA (goles y asistencias esperadas). Según el motor estadístico FotMob, Mbappé también es líder en esta categoría con un promedio de 1.26 por cada 90 minutos.

Es verdad que recientemente el artillero galo no ha estado preciso en sus definiciones, pero cuando el balón pasa por sus pies la sensación sigue siendo la misma; peligro y efectividad. Mbappé ha creado 12 oportunidades claras de gol en 6 titularidades en el campeonato francés esta temporada.

El próximo partido del PSG tendrá lugar el 21 de octubre en el Parque de los Príncipes, cuando enfrenten al RC Strasbourg. Para este encuentro, Kylian Mbappé tendrá que levantar la mano y afinar su precisión, puesto que el cuadro parisino no podrá contar con Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani por suspensión.

Por tanto, los recursos ofensivos del conjunto dirigido por Luis Enrique serán menos, pero como siempre, la expectativa girará en torno al nivel del máximo goleador histórico del club.

Parisinos.net | Manuel Meza