Rennes vs. PSG (1-3): París ‘revive’ en el Roazhon Park

Este domingo 8 de octubre el PSG visitó al Stade de Rennes en el Roazhon Park con motivo de la octava jornada del campeonato francés. Luego de una dolorosa derrota ante Newcastle en Champions League, París buscaría derrotar al conjunto bretón en su casa luego de 5 años de no poder hacerlo.

Para este encuentro Luis Enrique volvió a sus bases y alineó un 4-3-3 híbrido, regresando a Vitinha a la titularidad. En la previa, parte de la prensa francesa veía a Randal Kolo Muani como titular sobre Ousmane Dembélé, pero fue finalmente el ‘mosquito’ quien salió de inicio.

La alineación del PSG vs. Rennes: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernández – Zaire-Emery, Ugarte, Vitinha – Dembélé, Ramos, Mbappé.

La alineación del Rennes vs. PSG: Mandanda – Assignon, Omari, Théate, Belocian – Bourigeaud, Matic – Blas, Rieder, Gouiri – Kalimuendo.

La primera mitad terminó con París en ventaja por 2-0. Fue Vitinha (32′) quien inició anotando un auténtico golazo luego de una gran conducción y asistencia de Dembélé. Casi inmediatamente, tras un exquisito centro de Zaïre-Emery fue Hakimi (36′) quien aumentó la ventaja parisina para irse así al descanso.

El partido finalizó con marcador de 1-3, a favor del PSG. El autor del tercer tanto parisino fue Randal Kolo Muani (58′) luego de una nueva asistencia de Hakimi, habilitado por Dembélé. Por tanto, París escala posiciones en la Ligue 1 (terceros con 15 puntos) y recuperan los ánimos antes del parón internacional que los mantendrá inactivos hasta el próximo 21 de octubre cuando enfrenten al RC Strasbourg en el Parque de los Príncipes.

Parisinos.net | Manuel Meza