Marquinhos explica por qué renovó su contrato con el PSG

El Paris Saint-Germain y Marquinhos acordaron una renovación de contrato que mantiene al defensa de 29 años hasta 2028. Como resultado, el internacional brasileño probablemente pasará el resto de sus mejores años en la capital francesa.

Tras anunciar la renovación, Marquinhos también habló con el medio francés L’Équipe y una de las preguntas que respondió el capitán del PSG fue por qué eligió extender su contrato.

“Durante todo el período que estuvimos negociando, todos pensaron en las diferentes opciones que teníamos”, dijo Marquinhos. “Para mí fue muy claro, muy fácil. Tengo un vínculo súper fuerte con el PSG, diez temporadas“.

“El club también mostró el respeto y la confianza que me tenían. Mi primera opción siempre ha sido quedarme, continuar mi aventura. Siempre tengo metas que perseguir aquí y no quería irme sin cumplirlas”.

Uno de los objetivos que Marquinhos probablemente quiere alcanzar es la UEFA Champions League. El defensor y los gigantes franceses han estado cerca de ganar la competencia ya que llegaron a la final en 2020 pero cayeron ante el Bayern de Múnich.

Además, L’Équipe preguntó al defensa cuánto ha evolucionado durante sus diez años en París. Marquinhos llegó a la capital francesa siendo un adolescente procedente de la AS Roma en 2013.

“Durante estos diez años, he tenido buenos y malos momentos”, continuó Marquinhos. “Me convirtieron en el jugador que soy hoy. Cuando pasas un mal momento, marca mucho la imagen de un jugador. La gente olvida rápidamente todo lo que hicimos antes, todo lo que hicimos por el club. Hoy, el fútbol realmente vive el momento. Como dije, todos tenemos altibajos, pero debes mantener el coraje y el respeto por la camiseta que usas“.

“Creo que me marcó un poco la derrota en Champions la temporada pasada y el tiro fallado en el Mundial. Antes de la tanda de penaltis, creo que hice un muy buen torneo. Desafortunadamente, tienes puntos débiles en una carrera y la gente se queda con eso en mente”.

Parisinos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *