Manuel Ugarte, con tan solo 22 años, se ha convertido en una de las joyas del PSG en el proyecto de Luis Enrique. En esta última fecha FIFA, destacó notablemente en un emocionante partido contra la selección argentina, donde la selección uruguaya triunfó 0-2. Sin embargo, regresará el 22 de noviembre a París, según afirma un insider destacado de la comunidad parisina, ya que está sancionado para disputar la siguiente jornada de eliminatorias contra Bolivia.
Con estadísticas deslumbrantes, es el primero entre los 22 jugadores en toques (62), pases entregados (40), recuperaciones (8), duelos ganados (6), entradas completadas (3) e intercepciones (3). Esto muestra a un volante sumamente positivo en la distribución de la pelota y la contención defensiva de su equipo. Con miras a la temporada con el PSG, deja a los aficionados parisinos más que satisfechos con el nivel presentado en esta fecha FIFA.
Tras la lesión de Warren Zaire-Emery, la responsabilidad del mediocampo recaerá completamente en los pies del uruguayo Manuel Ugarte y Vitinha, quienes serán el eje principal del Paris Saint-Germain en lo que queda del año. Por ende, el temprano regreso del volante de 22 años a París indica su compromiso y deseo de disputar el partido de este viernes contra el AS Mónaco.
Parisinos.net | Oscar Cortes