,

Luis Enrique, tras el PSG vs. Brest (2-2): “Perdimos el control del juego”


PSG vs. Brest fue un partido más que agónico para los aficionados parisinos y un aliento salvador para los hinchas del Brest, que terminó en tablas por 2-2. Se presenció un PSG de más a menos, permitiendo que el Brest remontara un marcador de 2-0, recortando así la distancia entre el líder de la Ligue 1 y sus escoltas. Esto representa una preocupación para el proyecto de Luis Enrique en la tarea de sostener un resultado.

¿Qué sucedió en el desarrollo del empate 2-2?

Luis Enrique, en una entrevista para Prime Video, fue cuestionado con la pregunta directa: “¿Por qué perdiste el control del partido?” A lo cual el técnico español respondió: “Porque es fútbol, no baloncesto. Puede pasar y pasó. Jugamos contra un muy buen equipo. Ya pasó antes y volverá a pasar”. Su respuesta destacó el trabajo del Brest y la comprensión de que mantener el control en un partido va más allá de simplemente tener la posesión del balón.

También se refirió a su estado de ánimo después del empate, expresando su insatisfacción: “Por supuesto que no estoy contento. No me gustó nada la segunda parte. ¿Quieres que te explique? Perdimos el control del juego. Tú me preguntas, te lo digo, esa es mi respuesta… Ya pasó en el pasado, así es el fútbol. ¿Por qué quitaste a Lucas? Porque había sacado una tarjeta amarilla y pensé que era un riesgo demasiado grande”. Luis Enrique también abordó sus decisiones en los cambios realizados durante el juego, señalando cómo estas afectaron la concentración defensiva del equipo.

A pesar de liderar la Ligue 1 con 44 puntos, a solo 6 puntos de su escolta Niza, el resultado de este partido podría restarle puntos al PSG. En un campeonato donde la jerarquía de los equipos cercanos a la cima comienza a aumentar, se evidencian debilidades en el club parisino. Esto ha dado aliento a los equipos que buscan sumar puntos y acercarse al PSG. Sin duda, el aspecto defensivo del equipo de Luis Enrique deberá ser revisado en la plantilla.

Parisinos.net | Oscar Cortes