Acompañado por Fabián Ruiz, el entrenador del PSG, Luis Enrique, se presentó en una conferencia de prensa. Una cita con los periodistas el día antes de la ida de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad.
¿Rotación de jugadores para protegerlos?
“No, no se trata de proteger a los jugadores, sino de experimentar de la manera más natural posible lo que consideramos una competición de alto nivel. Creo que este es el mejor momento para rotar, ya que pienso que hay muy pocos jugadores que no piensen que tienen una opción de jugar. Todos están convencidos de que pueden ser titulares. Mi objetivo es que cada uno pueda estar convencido de que puede ayudar al equipo. Es un inconveniente tener que elegir, pero es una dinámica positiva”.
Sobre Kylian Mbappé
“Creo que cuando un equipo tiene un jugador del calibre de Kylian Mbappé, lo único que hay que entender es que cuanto más juegue, mejor será para el equipo. Podría haber jugado hace cuatro días, pero el riesgo no era necesario”.
Los porcentajes de clasificación
“Les gusta mucho hablar de porcentajes, pero el problema es que eso no existe. Lo que es seguro es que estamos en un proceso de aprendizaje, y podemos sentir que estamos listos. Hemos creado una atmósfera con los aficionados. Son dos competiciones diferentes. Tendremos que ser mejores que el oponente en dos partidos”.
El nivel de su centro del campo
“Creo que en un deporte de equipo, especialmente en el fútbol, pensar que se gana solo en una línea es un error. Cuando tenemos el balón, somos once atacantes, cuando no lo tenemos, somos once defensores, se puede ver en mi equipo. Es la garantía de un muy buen espíritu”.
¿El estatus de favoritos frente a la Real Sociedad?
“Es muy simple. Hay que quitarles el balón lo más rápido posible y tratar de no perderlo. No olvidemos que la Real es uno de los equipos que menos goles ha recibido, es un oponente que no regala nada, su presión es agresiva. Es uno de los mejores equipos de la competición. Tienen un nivel muy alto, es evidente. No importa si proclamo que somos favoritos, tendremos que demostrarlo”.
El estado mental de Kylian Mbappé
“¿Último potencial encuentro? No. No es así como lo siento, por lo tanto, no siento ni alegría ni tristeza, está como siempre”.