, ,

Luis Enrique, previo al Barça vs. PSG: “Vamos a darle la vuelta a la situación”

En la víspera del enfrentamiento clave de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, Luis Enrique se presentó en la tradicional conferencia de prensa. Fue una oportunidad para el técnico del PSG de reunirse con la prensa en Barcelona y hablar sobre el partido previo al encuentro.

¿Cómo se sienten los parisinos?

“La clave estará en la mentalidad. Veo un equipo seguro. Creo que vamos a hacer un gran partido”.

Luis Enrique, convencido de que el PSG ganará

“Este segundo partido es un poco diferente. No hemos jugado desde el partido de ida, hemos tenido tiempo para analizar y mejorar nuestro rendimiento. El partido de ida fue muy disputado. El resultado no refleja lo que merecíamos. Podríamos haber empatado. Pero tenemos este resultado. Debemos mostrar una mejor versión de nosotros mismos. Estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta a la situación”.

Sobre complacer a los aficionados

“No habíamos perdido en 27 partidos. Fue el día menos deseado. Debemos levantarnos y mejorar. No debemos exagerar esta derrota, debemos aceptarla. Debemos prepararnos para hacer un buen partido mañana. Queremos darle alegría a nuestros aficionados”.

El estado físico de Bradley Barcola

“Barcola está listo para jugar. Tenemos veintitrés jugadores. No sé si jugarán más o menos minutos”.

Sobre el partido de ida

“Después de una derrota, obviamente, los dos días posteriores al partido han sido difíciles. Nos cuesta recuperar nuestra forma física y mental en ese momento. Pero hay otro partido, contra el mismo rival. Sabemos lo que queremos hacer y estamos en un buen momento”.

Preferencia por el Camp Nou

“Hubiera preferido jugar en el Camp Nou, como todos los aficionados. El Camp Nou es un estadio mítico. Siempre me gusta jugar en los estadios más grandes, pero aquí también hay un buen estadio para este partido”.

La preparación para el partido de vuelta

“Nos caemos, nos levantamos. Es el deporte de alto nivel. Debemos estar acostumbrados a eso. Hemos tenido tiempo para preparar mejor nuestro plan de juego. Y lo repito, estamos listos […] Todos los jugadores de mi equipo quieren ganar. Todos los que forman parte del PSG. El PSG nunca ha sido capaz de clasificarse después de perder en la ida, pero mañana lo haremos”.

La derrota en la ida, ¿un mal necesario?

“Jugaremos de la misma manera, el Barça también. Habrá goles. Será un partido emocionante […] Quizás sí. Tengo un grupo de jugadores muy unidos, donde no hay egos. Estoy contento con lo que los jugadores hacen en el campo. Muchos merecen jugar más, desafortunadamente, no es posible. Pero nadie se queja”.

Breve análisis del partido de ida

“A veces, fuimos claramente superiores, excepto durante 25 minutos donde el Barça tuvo tres o cuatro córners. Y con un córner, dieron vuelta al resultado. Mañana será un partido complicado para ambos equipos. Tenemos el objetivo y la ambición de pasar”.


Redacción Parisinos.net