,

Luis Enrique: “La próxima temporada tendremos un equipo mucho mejor”


Luis Enrique, en la entrevista previa al encuentro que tendremos este 1 de marzo correspondiente a la jornada 24 de la Ligue 1, se expresó sobre varios puntos clave del trabajo que ha venido realizando con el Paris Saint-Germain. Si bien habló sobre los movimientos que pueden surgir entre la actual temporada y la siguiente, dejando un camino lleno de expectativas para este nuevo proyecto parisino: “Si todo va bien, estoy convencido de que la próxima temporada tendremos un equipo mucho mejor que este”, declaró el técnico español.

El impacto del PSG para la próxima temporada

El PSG puede reforzarse de cara a la siguiente temporada de manera significativa, considerando que su figura, Kylian Mbappé, ya tiene un pie fuera del club y el plan parisino se enfocará en cubrir cada posición del campo y mejorar en todos los aspectos comparado con la temporada actual. Luis Enrique afirma que en cada aspecto deportivo se verá una mejora abismal: “En todos los aspectos, tanto en juego ofensivo como defensivo, físico, técnico y táctico… no tengo ninguna duda al respecto”.

La relación entre el club y el trabajo enfocado en el PSG muestra una gran unión entre la administración del club y el staff deportivo. Luis Enrique confirma que su relación con Luis Campos es muy positiva y que esto tiene un gran impacto de cara a la transformación del equipo pensando en su futuro. “Hablamos todos los días del presente y futuro del equipo. Como entrenador, mi objetivo es explotar al máximo el potencial de todos los jugadores presentes y siempre buscar el bien del equipo”.

Aunque históricamente ha existido cierta marginación por parte de los aficionados hacia el fútbol francés, las estrellas más grandes del deporte han tenido paso por la Ligue 1. Sin embargo, esto rara vez es valorado por la prensa y los espectadores. El PSG se ha establecido como uno de los clubes más grandes del mundo en sus 53 años de historia, y este proceso seguirá fortaleciéndose para situar a Francia en el mapa futbolístico mundial, buscando la gloria en cada competición bajo la dirección de Luis Enrique.


Parisinos.net | Oscar Cortes