, ,

Luis Enrique: “Desde que llegué al PSG he sentido una confianza total”

El PSG recibe al OGC Nice este miércoles en el Parc des Princes para los cuartos de final de la Copa de Francia. Una oportunidad para que Luis Enrique asista a la conferencia de prensa previa al partido hoy.

El control del partido

“Es difícil. En una competición donde te eliminas o sigues, será un partido loco”.

Los tiros desde el punto penal

“El entrenador de porteros hace su trabajo con los porteros, incluyendo los penaltis. La semana pasada trabajamos en los tiros desde el punto penal, esta semana y también antes del partido contra la Real Sociedad. Es principalmente mental y es imposible entrenar a los jugadores en las condiciones de un partido. Espero que no lleguemos a eso”.

Su homólogo en el Niza, Francesco Farioli

“Es un entrenador muy joven pero muy bien preparado. Han jugado dos tercios del campeonato a un nivel muy alto. No pierden el balón, presionan bien”.

¿Una revancha contra el OGC Nice?

“No, no hay espíritu de revancha. Es nuestra única derrota en la liga y hace cinco semanas, fue nuestro rival directo en la Ligue 1. Es un equipo muy bueno sin balón y excepcional con él. Han encajado menos goles junto con Brest. Será difícil pero tenemos la suerte de jugar en casa. Es un partido atractivo pero no sentimos el deseo de revancha”.

Este partido de la Copa de Francia, ¡una final!

“Son competiciones diferentes. Es una competición muy atractiva, lo mismo en todos los países. Son competiciones centenarias que gustan mucho a los aficionados. Lo tomaremos como una final porque es una final”.

La comparación entre la Ligue 1 y el choque entre Manchester City y Liverpool

“Liverpool no está jugando en la Champions League. Por suerte, Liverpool no está allí. Manchester City es el campeón defensor. Por supuesto, vi el partido que fue de muy alto nivel con dos entrenadores únicos. Antes de venir aquí, pensaba que la Ligue 1 era fácil pero es todo lo contrario. Hay un nivel muy alto individual y de propuesta de los entrenadores. Es una liga con un alto nivel de competitividad”.

La ausencia de Marquinhos

“No tengo información adicional. No hay nada muy preocupante o grave. Podría haber jugado contra la Real Sociedad pero mientras no esté al 100%, no necesitamos arriesgar”.

La gestión de los minutos de juego, especialmente para Ousmane Dembélé

“Estudiamos cada pequeño detalle para los jugadores individualmente. Todos los partidos son importantes, como los de mañana o en la Liga de Campeones. Ousmane no tiene problemas, está disponible para el entrenador. Hay que controlar los minutos de juego para jugadores muy explosivos como Dembélé o Mbappé. Tienen una velocidad alucinante que implica riesgos. Implica hacerlos jugar más o menos minutos”.

El rol de Ousmane Dembélé contra la Real Sociedad

“Es un concepto básico. Como entrenador, necesitas que tus mejores jugadores toquen el balón. La Real Sociedad presionaba con seis jugadores en el centro y liberaba los laterales. Eso creó superioridad. Hay que poner a los mejores jugadores donde están los espacios”.

La confianza de su directiva en el ‘caso Mbappé’

“Desde que llegué, desde mi primera reunión con Luis Campos y desde que conozco al presidente (Nasser Al-Khelaïfi), siempre he sentido una confianza total, apoyo. El proyecto es un poco nuevo para el club, diferente de los entrenadores anteriores, con muchos jugadores jóvenes. La idea es que nuestros aficionados nos sigan y vean que jugamos bien. Estoy pasando un buen momento en términos personales, como entrenador, y así es como se debe liderar un proyecto futbolístico”.