,

Luis Enrique: “Cualquiera que no esté preparado, no jugará en el PSG”

Tras la rueda de prensa previa al partido contra el Niza este próximo 15 de abril, Luis Enrique habló claramente sobre cómo prepara a los jugadores del PSG.

Luis Enrique ha sido el técnico con el carácter que siempre había buscado el PSG, si bien, la claridad y la fuerza que tiene dentro del banquillo son fundamentales para dar a conocer a los jugadores la importancia de estar en el PSG, y cómo en cada momento es crucial que se enfoquen en el trabajo colectivo.

Hubo una mentalidad ganadora contra el Toulouse

Para el español, el partido vivido el 12 de mayo fue un desastre y se le veía el enfado durante el encuentro: “Después de perder contra el Toulouse me sentí muy enfadado y disgustado. No todos los jugadores tenían la mentalidad adecuada. Ya se lo dije a mis jugadores. Cada partido debe jugarse a un alto nivel. No todos los jugadores pueden jugar en el PSG; aquí, tu actitud, tu compromiso y tu comportamiento deben ser los mejores”, declaró Luis Enrique tras vivir una dolorosa derrota en su celebración de la Ligue 1.

El vestuario parisino deberá estar preparado para las próximas temporadas

La búsqueda de un trabajo que haga más grande al club es importante y el español lo ha dejado claro en el vestuario, ya que los intereses individuales nunca llevan a nada positivo para el club: “Eso es lo que hemos estado buscando desde que estoy aquí. Cualquiera que no esté preparado para eso, o que esté solo cuando le interesa, cualquiera que tenga otras prioridades ligadas a intereses individuales que no sean los del equipo, no jugará en el PSG. Es un mensaje muy claro y directo”.

La ambición de Luis Enrique con el PSG

Para esto trajo a Nasser Al Khelaifi y Luis Enrique, quienes tienen el liderazgo que a muchos entrenadores anteriores del equipo parisino les faltaba para llevar al máximo la gloria del Paris Saint-Germain: “Quiero ver a mi equipo dar lo mejor de sí. Para ser competitivo, el equipo tiene que estar a la altura de las expectativas del club y de la afición. Y si un jugador no ve esas cosas, no estará en el PSG en el futuro”.

Estas declaraciones dejan ver la gran ambición que trae Luis Enrique para las próximas temporadas y si bien, con la salida de Kylian Mbappé, el proyecto del español girará en torno a un trabajo más colectivo y a hacer funcionar un sistema deportivo que gire alrededor de una estrella.


Parisinos.net | Oscar Cortes