Ponen en duda el nivel de Lionel Messi: “¿Está en el PSG por el marketing o por su rendimiento?”

Lionel Messi PSG

Lionel Messi sigue manteniendo el silencio sobre su futuro. El contrato del ganador de la Copa Mundial 2022 con el PSG vence en junio y aún no ha comentado dónde se ve jugando para la temporada 2023/24.

Como resultado, el silencio del argentino no le sienta bien al periodista de RMC Sport y ganador de la Copa del Mundo de 1998, Christophe Dugarry, quien le pide a Messi que hable sobre lo que quiere hacer para la próxima temporada.

“En esta historia, quiero escuchar hablar a Messi”, dijo Dugarry en RMC Sport (vía Paris Fans). “¿Qué quiere este chico? En algún momento necesito que haga balance, que se exprese… y nos explique que le encanta el PSG, que está contento, que sus actuaciones han sido menos buenas en las últimas semanas por tal o cual razón, que sigue creyendo que tiene piernas para poder traer lo mejor, que quiere a este club… En un momento u otro necesito que Messi me devuelva algo”.

Lionel Messi PSG

“¿Para qué está Lionel Messi en el PSG?, ¿está ahí por el marketing o por su rendimiento deportivo?”

“Es seguro que, si tomas en cuenta sus actuaciones, no vas a querer renovar su contrato; es obvio que sus actuaciones no están a la altura. Después, ¿para qué está Messi ahí? ¿Está ahí por el marketing, por las camisetas, o por su rendimiento deportivo?”.

RMC Sport también informó recientemente que el PSG no está dispuesto a cumplir con las demandas salariales que exige el entorno de Messi. El veterano delantero quiere ganar un salario similar al que gana Kylian Mbappé, pero con Messi cumpliendo 36 años este verano, no tiene sentido para los gigantes franceses aceptar esta petición.

El club de la capital necesita construir un equipo bien equilibrado, con profundidad y tener una colosal masa salarial vinculada a un jugador de tal edad perjudicaría ese plan. Sin embargo, podría funcionar si Messi está dispuesto a aceptar un recorte salarial y salir de la banca en ocasiones.

Parisinos.net | Manuel Meza