Bernardo Silva, futbolista de 28 años del Manchester City, estaría, según L’Équipe, muy tentado por fichar por el PSG. El jugador sería un objetivo muy importante para el Paris Saint-Germain y Luis Campos, asesor deportivo del club parisino. Pero aunque las dos partes parecen estar de acuerdo, la transacción se antoja muy complicada, en particular debido a las nuevas relaciones entre los dos clubes.
Bernardo Silva sigue siendo un objetivo muy importante para el PSG
“Bernardo Silva sigue siendo un objetivo muy importante para el PSG este verano. Incluso encabeza la lista de Luis Campos de centrocampistas ofensivos zurdos que juegan en el extremo derecho (incluidos Michael Olise y Rayan Cherki). El asesor deportivo del PSG conoce muy bien al jugador, ya que fue él quien lo ubicó en la reserva del Benfica antes de ficharlo con el AS Monaco en 2014. Los dos hombres han seguido hablando en los últimos años. Campos aprecia su capacidad de adaptación (habla francés) y su perfil discreto”.
El portugués no oculta que el PSG es un destino tentador
“Bernardo Silva sigue muy receptivo al interés parisino. En privado, no oculta que el destino es tentador, en una ciudad donde casualmente pasa su tiempo libre. Incluso, algunos aseguran que ya tomó información de los lugares donde mejor se vive como jugador de la región. Ahí se encontraría a Kylian Mbappé, su amigo con el que fue campeón de Francia en 2017 con el Monaco.
Pero los obstáculos para su llegada siguen siendo numerosos. Las relaciones entre los dos clubes aún no son idílicas y un acuerdo de tal magnitud aún no se ha producido en sus historias recientes. El París tampoco está solo en la carrera”.
Este es un perfil muy interesante. Bernardo Silva es un gran ‘trabajador’, pero no solo eso. Tiene talento con el balón y crea jugadas de ensueño. Se acerca a sus 30 años, cumplirá 29 en agosto, por lo que está listo para un desafío final, si tomamos como ciertos los rumores. Pero ojo, Pep Guardiola supo sacar lo mejor de este jugador de perfil atípico.
Verlo en París sería bueno para el equilibrio del equipo. Silva no se esconde, lucha. Tiene bastante perfil para darle buenos balones a Kylian Mbappé. Por otro lado, hay que imaginar a su alrededor un número 9 de talento para encontrar brechas distintas al oriundo de Bondy. Veremos cómo evoluciona el caso.
Parisinos.net | Manuel Meza
[…] recientes reportes de L’Équipe, Bernardo Silva no es indiferente a la idea de fichar por el Paris Saint-Germain. De hecho, sería […]