Con el final de posiblemente su campaña más difícil en el Paris Saint-Germain acercándose rápidamente, Marco Verratti ahora parece estar listo para salir de París este verano.
A pesar de renovar su contrato hasta 2026, el centrocampista italiano ahora busca un nuevo proyecto. Se dice que está exasperado por los conflictos internos que han caracterizado las campañas recientes de los líderes de la liga, así como por el hecho de que recibió ataques verbales durante una protesta de los Ultras parisinos.
Según L’Équipe, el asesor deportivo del club, Luís Campos, está dispuesto a dejar que el jugador de 30 años se vaya, mientras que el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, se opone en general a la idea, pero dada su proximidad con Verratti, puede dejar la puerta entreabierta.
Un destino potencial es el Real Madrid, y si Carlo Ancelotti permanece en la capital española, presionará por la firma de su compatriota, pero los directivos de los dos clubes no están necesariamente en buenos términos. Verratti también podría unirse a Cristiano Ronaldo (y potencialmente a Lionel Messi) en Arabia Saudita, y ha mantenido la opción sobre la mesa, a pesar de que mudarse al estado del Golfo no es su primera opción.
Un regreso a Italia es posible, aunque tanto Juventus como Inter querrán ver su posición final en la clasificación de la Serie A antes de considerar un movimiento. En el caso de los bianconeri, añade L’Équipe, un factor decisivo podría ser el hecho de que Campos y el técnico Massimiliano Allegri se conocen muy bien.
Parisinos.net