La Supercopa de Francia se cancelará por problemas con la sede anfitriona

L’Équipe informa este viernes que el Trophée des Champions (Supercopa de Francia) de este verano se cancelará por problemas con la sede anfitriona en Tailandia.

El partido que se lleva a cabo una semana antes del inicio del campeonato francés, estaba programado para presentar a los futuros campeones de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain, y los ganadores de la Copa de Francia, Toulouse.

Bangkok había sido designada como la ciudad anfitriona de la edición de este año, y las dos últimas habían sido en Israel. El objetivo era crear un evento significativo en torno al fútbol francés en el sudeste asiático, para ampliar su alcance.

Sin embargo, como lo indicó primero el Toulouse y ahora lo confirma L’Équipe, la empresa organizadora en Tailandia, Fresh Air Festival, se retirará en poco tiempo por razones poco claras. Como resultado, ahora es probable que el partido se lleve a cabo durante las vacaciones de invierno de la próxima temporada, si es posible en el extranjero, como ha sido el caso desde 2009.

Este año habría sido la cuarta vez que el partido se llevó a cabo en Asia, con Beijing como anfitrión en 2014 y Shenzhen dando la bienvenida al juego en 2018 y 2019. Las autoridades de la liga debían recibir un récord de 4 millones de euros de los organizadores con sede en Tailandia, con compensación. ahora listo para ser negociado.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *