,

La razón por la que Luis Enrique sustituyó a Mbappé

Para la jornada 27 de la Ligue 1, el PSG se llevó ‘Le Classique’ (0-2) en el terreno del Marsella. Una fiesta para todos los parisinos… excepto uno. 

De hecho, tan pronto como salió y después del partido, Kylian Mbappé no mostró ninguna manifestación de alegría después de esta victoria crucial.

Mientras que el PSG, con diez jugadores, lideraba 0-1 en el Stade Vélodrome frente al OM, llegó el minuto 65 y Luis Enrique hizo tres cambios. Con los ojos puestos en el marcador, Kylian Mbappé vio el número 7 aparecer y comprendió que debía ceder su lugar.

Al ser interrogado sobre el tema en Prime Video después del partido, el entrenador del PSG respondió: “Es siempre la misma historia, cada semana, es agotador. Soy el entrenador, tomo decisiones todos los días”.

Por lo tanto, aunque no quiso justificarla, desde el punto de vista deportivo, la sustitución de Kylian Mbappé por Gonçalo Ramos, además del gol del 0-2 del delantero portugués, puede justificarse.

La actuación de Mbappé en números

En 65 minutos, Kylian Mbappé no pudo marcar la diferencia, ser decisivo, o incluso ser peligroso para la defensa marsellesa. Con un 70% de pases completados, el internacional francés es el jugador del PSG con el peor rendimiento en este partido.

14 pases completados de 20 intentados, 0 tiros… cifras tan preocupantes como su número de toques de balón. En este aspecto, el artillero del PSG tiene 31 toques y 12 balones perdidos, siendo el peor registro también del lado parisino detrás de Randal Kolo Muani, quien tocó 16 balones.

En cuanto a los regates, Kylian Mbappé tuvo un éxito del 50% con 4 regates intentados, de los cuales 2 salieron bien. Una actuación tan discreta como su reacción después del partido en las redes sociales.


Parisinos.net | Manuel Meza