,

La posible alineación del PSG para enfrentar al Borussia Dortmund

En vísperas del encuentro, ya se vislumbran las primeras tendencias para las alineaciones del Borussia Dortmund vs. PSG, partido de ida de las semifinales de la Champions League, que tendrá lugar este miércoles. No hay muchas dudas en el cuadro parisino, apenas unas pocas en el conjunto alemán.

Cuatro días después de su empate frente Le Havre, el PSG desafiará este miércoles al Borussia Dortmund por tercera vez esta temporada. Después de una victoria por 2-0 y un empate por 1-1 en la fase de grupos, el equipo de Luis Enrique se enfrentará esta vez al BvB en la ida de las semifinales de la Champions League en el Signal Iduna Park.

¿Tienes un pronóstico? Juega y sácale provecho registrándote aquí.

Y en la víspera de este choque, no hay muchas dudas en el lado parisino. Luis Enrique no tiene ningún jugador suspendido ni lesionado, excepto los de larga duración (Presnel Kimpembe, y Sergio Rico), y se espera que alinee el mismo equipo que enfrentó al Barça en los cuartos de final.

¿El mismo PSG que en Barcelona?

Se espera ver a Gianluigi Donnarumma en la portería, con una defensa de cuatro compuesta por Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernandez y Nuno Mendes, de derecha a izquierda. En el medio campo, se espera que Warren Zaïre-Emery y Fabian Ruiz sean los centrocampistas, con Vitinha como pivote defensivo. Finalmente, en el frente, se espera que Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Bradley Barcola inicien.

La posible alineación del PSG vs. Borussia Dortmund: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Hernandez, Mendes – Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz – Dembélé, Mbappé, Barcola.

Por el lado alemán, Sébastien Haller regresó sorprendentemente a los entrenamientos el lunes, casi dos semanas después de una nueva lesión en el tobillo. Sin embargo, el internacional marfileño no estará en condiciones de jugar el miércoles por la noche contra el PSG. Edin Terzic, en cambio, podrá contar con varios jugadores que estaban en duda en los últimos días.

Solo una duda en el ataque del Dortmund

Después de sufrir una lesión en la espinilla el sábado pasado contra Leipzig, se espera que Mats Hummels juegue en la defensa central. Aunque estuvo enfermo la semana pasada, se espera que el centrocampista austriaco Marcel Sabitzer también esté en el once inicial frente al PSG, al igual que el lateral izquierdo neerlandés Ian Maatsen, quien ha tenido problemas musculares en los últimos días.

El extremo neerlandés Donyell Malen solo jugó 25 minutos en abril, debido a problemas físicos, y aunque entrenó el lunes, su titularidad parece poco probable. Varios jugadores podrían iniciar en su lugar en el ala derecha o izquierda del 4-2-3-1 alemán: Karim Adeyemi, quien parece tener la ventaja, el experimentado Marco Reus o el joven inglés Jamie Bynoe-Gittens.

La posible alineación del Borussia Dortmund vs. PSG: Kobel – Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen – Can, Sabitzer – Sancho, Brandt, Adeyemi – Füllkrug.


Parisinos.net | Manuel Meza