,

La posible alineación del PSG para enfrentar al Borussia Dortmund este martes

A la víspera del encuentro, ya se están perfilando las primeras tendencias para las alineaciones titulares del PSG vs. Dortmund, por la vuelta de las semifinales de la Champions League, que tendrá lugar este martes. Hay algunas incertidumbres del lado parisino, muy pocas del lado alemán.

Seis días después de su derrota 1-0 en Alemania, el PSG recibe al Borussia Dortmund este martes por la noche en la vuelta de las semifinales de la Champions League, en un Parc des Princes que se anticipa ardiente.

Y para este partido tan importante, Luis Enrique deberá prescindir de los servicios de Lucas Hernández, gravemente lesionado en la rodilla izquierda en el partido de ida, así como de los habituales ausentes Presnel Kimpembe, Sergio Rico y Layvin Kurzawa. Nuno Mendes estuvo presente en el entrenamiento del domingo y estará disponible el martes.

Danilo o Beraldo para reemplazar a Hernández

Según L’Équipe, Luis Enrique debería repetir el mismo once inicial que en el partido de ida, excepto por el reemplazo, por supuesto, de Lucas Hernández. ¿Por quién? El diario deportivo duda entre Lucas Beraldo y Danilo Pereira, al igual que Le Parisien, que apuesta más por la experiencia y la física del portugués. Gianluigi Donnarumma estará en la portería y el resto de la defensa estará formada por Achraf Hakimi, Marquinhos y Nuno Mendes.

En cuanto al centro del campo, L’Équipe ve a los mismos jugadores que en el partido de ida con Warren Zaïre-Emery, Vitinha y Fabián Ruiz, pero Le Parisien duda entre el español y Kang-In Lee. En ataque, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Bradley Barcola son considerados para comenzar según ambos periódicos, aunque Le Parisien no descarta la titularidad de Gonçalo Ramos, que entonces sustituiría numéricamente al antiguo jugador del Lyon.

La posible alineación del PSG vs. Borussia Dortmund: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Danilo (o Beraldo), Mendes – Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz (o Lee) – Dembélé, Mbappé, Barcola (o Ramos).

El mismo once que en el partido de ida para el Dortmund

En el lado del Borussia Dortmund, que ganó 5-1 el sábado contra el FC Augsburg con un equipo considerablemente cambiado (solo el portero Kobel jugó de nuevo), Edin Terzic puede contar con casi todo su grupo. Solo Ramy Bensebaïni sigue siendo baja mientras que Sébastien Haller, quien regresó al grupo la semana pasada sorprendentemente, no fue convocado contra Augsburg y no se entrenó el domingo.

Autor del único gol en el partido de ida, Niclas Füllkrug comenzará independientemente en la punta. La prensa francesa espera que el BVB alinee exactamente el mismo equipo que en el partido de ida, en un 4-3-3. Después de anotar el sábado en la Bundesliga, el delantero neerlandés Donyell Malen debería ser suplente nuevamente el martes, con Jadon Sancho y Karim Adeyemi en la línea de ataque.

La posible alineación del Borussia Dortmund vs. PSG: Kobel – Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen – Sabitzer, Can, Brandt – Sancho, Füllkrug, Adeyemi.


Parisinos.net | Manuel Meza