Tras haber infligido al PSG su derrota más abultada de la temporada en el partido de ida a principios de octubre (4-1), los Magpies se dirigirán al Parque de los Príncipes para el quinto partido de la Champions League el próximo 28 de noviembre, es decir, en menos de dos semanas. El equipo inglés está lejos de la euforia tras la victoria contra los parisinos y actualmente se encuentra en una mala situación, no solo porque perdió sus dos últimos partidos europeos contra el Dortmund, sino también debido a una serie de lesiones.
El último partido de Newcastle antes del parón internacional frente al Bournemouth, equipo en el fondo de la tabla de la Premier League, resume todos los problemas que afectan a los Magpies en estos momentos: una derrota 2-0 ante un equipo que apenas contaba con seis puntos antes de enfrentarlos, un equipo diezmado con nueve jugadores lesionados para ese encuentro y su extremo Miguel Almirón, quien se retiró lesionado a la media hora de juego.
De los catorce jugadores que participaron en el partido de ida contra el PSG (4-1), solo hay… cinco que están actualmente aptos y teóricamente disponibles: el portero Nick Pope, el lateral derecho Kieran Trippier, el defensor central Jamaal Lascelles, el centrocampista Bruno Guimarães y el extremo Anthony Gordon. En otras palabras, los otros nueve que participaron están fuera en diferentes grados de lesión. Hay cinco jugadores que definitivamente no jugarán el partido de vuelta entre PSG y Newcastle el martes 28 de noviembre, incluidos dos titulares del partido de ida.
Suspendido por diez meses, hasta el final de la temporada, por apuestas deportivas ilegales, el centrocampista Sandro Tonali no estará presente, al igual que el defensor izquierdo y segundo goleador Dan Burn, quien sufre una lesión de espalda hasta 2024. Dos de los suplentes tampoco estarán disponibles: el lateral izquierdo Matt Targett (muslo) y el extremo Jacob Murphy (ingle). El tercer lateral izquierdo del equipo, Javier Manquillo, también está lesionado y de todos modos excluido de las listas de la Champions League.
Ausentes en el partido de ida, el extremo Harvey Barnes y el delantero Callum Wilson probablemente tampoco jugarán el partido de vuelta, ya que el Telegraph informó que Wilson, suplente de Isak, estará fuera durante seis semanas, mientras que Barnes no regresará en al menos un mes. Además, el defensor central Sven Botman, también ausente desde finales de septiembre debido a una lesión en la rodilla, no estará recuperado a tiempo. Por último, el extremo suplente Elliot Anderson tampoco se espera hasta diciembre. En total, nueve jugadores ya están descartados para el PSG vs. Newcastle, principalmente en defensa y ataque.
Resumen de bajas previo al PSG vs. Newcastle:
- Dan Burn (lateral izquierdo), Matt Targett (lateral izquierdo), Sven Botman (defensa central) + Javier Manquillo (lateral derecho o izquierdo).
- Sandro Tonali (centrocampista).
- Callum Wilson (delantero), Jacob Murphy (extremo derecho), Harvey Barnes (extremo izquierdo), Eliott Anderson (extremo izquierdo).
Algunos regresos esperados, pero también surgen nuevas dudas
Y la lista de bajas aún no está cerrada. El defensor central Fabian Schär, quien se unió a la selección suiza, tiene molestias en los aductores y tuvo que retirarse del primer partido después de haber forzado demasiado con Newcastle. El NUFC deberá cuidar al último anotador del partido de ida. Por su parte, el tercer goleador en ese encuentro, el centrocampista Sean Longstaff, sufre problemas de tobillo y es duda para el primer partido tras el receso, según informó el Telegraph.
Las únicas buenas noticias para los Magpies son que las lesiones de Miguel Almirón y Alexander Isak probablemente no sean de larga duración. El paraguayo, afectado en el muslo, solo se perderá por el momento los partidos con su selección durante este parón, mientras que se espera que el sueco, lesionado en la cadera y ausente en los últimos cinco partidos de Newcastle, “regrese después del receso internacional”, según un comunicado del equipo médico inglés publicado recientemente. Sin embargo, solo tendrá un partido, ante el Chelsea, para volver a tomar ritmo.
Comparado con el partido de ida, Newcastle podría contar con algunos jugadores que estuvieron ausentes por lesión, incluido el mediocampista internacional brasileño Joelinton. Por tanto, será crucial observar a los jugadores que utilice Eddie Howe en el enfrentamiento contra el Chelsea el sábado 25 de noviembre, solo tres días antes del choque en el Parque de los Príncipes.
Una posible alineación del Newcastle vs. PSG: Pope – Livramento, Lascelles, Schär, Trippier – Longstaff, Guimarães, Joelinton – Almirón, Isak, Gordon.
Parisinos.net | Manuel Meza