,

El Futuro de Xavi Simons: ¿Regreso al PSG o Nueva Cesión?

Tras ceder a Xavi Simons al Leipzig de Alemania por última vez, el PSG pretende el regreso del holandés con la intención de hacerlo titular.

Xavi Simons ha demostrado a lo largo de los últimos años ser una de las grandes figuras que promete un futuro fantástico en el mundo del fútbol. Su paso tanto por el Leipzig como por el PSV de Holanda ha mostrado un nivel en constante aumento, lo que ha incrementado su atracción en el mercado europeo.

Xavi Simons de menos a más

Con tan solo 21 años, Xavi Simons disputó 42 partidos en la actual temporada, anotando 10 goles y brindando 13 asistencias con el conjunto alemán. Su rol en la ofensiva ha sido de los más destacados en la Bundesliga.

Este desempeño tan importante ha llevado a Simons a ser deseado en varias ligas europeas, incluyendo la Bundesliga, la Premier League, La Liga y, sobre todo, para un regreso a la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. A su temprana edad, el PSG quiere construir un futuro prometedor junto a figuras que, al igual que él, tienen un futuro increíble en el fútbol europeo.

Sin embargo, para el PSG esta opción parece desvanecerse cada vez más, ya que en las últimas semanas varios medios, tanto franceses como internacionales, han difundido rumores de que Xavi Simons no quiere volver al PSG. Su destino podría estar en el FC Barcelona o en el Chelsea de Inglaterra, o incluso la opción más viable sería otra cesión en Leipzig.

Su futuro se confirmará antes del 14 de junio

Uno de los periodistas más importantes de la actualidad, Fabrizio Romano, ha afirmado que la decisión del atacante holandés se informará al PSG antes de la EURO. Esta decisión estará entre dos caminos: regresar al PSG o salir cedido, siendo posiblemente su destino nuevamente el Leipzig de Alemania. Por otro lado, no habrá una transferencia permanente este verano.

Para el club parisino lo ideal sería que Simons regresara a París, donde pueda seguir explotando su potencial comandando la ofensiva del PSG junto a Barcola y Dembélé. Sin embargo, gran parte de la decisión está en las manos de Xavi Simons, y en unas pocas semanas sabremos el futuro de esta joven promesa.


Parisinos.net | Oscar Cortes