La indemnización que pagará el PSG a Christophe Galtier

Christophe Galtier

Con el tiempo a cargo del Paris Saint-Germain llegando a su final después de solo una temporada, Christophe Galtier dejará la capital francesa como campeón de la Ligue 1.

Sin embargo, una temporada tumultuosa tanto dentro como fuera de la cancha le ha costado el puesto, particularmente después de otra salida prematura de la Champions League.

Christophe Galtier

Christophe Galtier será indemnizado, se espera pronto a su reemplazo

Según Le Parisien, aún continúan las conversaciones entre Galtier y el PSG sobre la rescisión de su contrato, aunque parece que recibirá una compensación de 6 millones de euros, que es menos de lo que le habrían pagado si lo hubieran mantenido durante la última temporada de su trato.

A modo de comparación, Antoine Kombouaré había sido despedido en 2011 un año y medio antes de que finalizara su contrato por 4 millones de euros. Cinco años más tarde, Laurent Blanc, que acababa de renovar su contrato, fue compensado con 22 millones de euros, aunque esta cifra se reduce a 13 millones de euros según el club.

Se prevé que Galtier sea reemplazado por Julian Nagelsmann, con quien ya se han mantenido conversaciones. Con el ex entrenador del Bayern de Múnich aparentemente emergiendo como el favorito por el momento, no hay nada definitivo para el momento.

Parisinos.net | Marisa Alcantar