Christophe Galtier evalúa la temporada del PSG

Christophe Galtier

Después del segundo título de la Ligue 1 de su carrera como entrenador, conseguido con un empate contra el Strasbourg (1-1), Christophe Galtier habló después del partido sobre lo que vio como una temporada exitosa en el panorama doméstico.

Hablando con Canal+, en declaraciones transcritas por RMC, el ex entrenador del Lille, sin embargo, reconoció que los líderes de la liga habían experimentado algunas caídas drásticas en su fútbol desde el cambio del año.

Habiendo comenzado la temporada con una racha invicta de 17 partidos, una mala racha posterior a la Copa del Mundo, que comenzó con una derrota en Lens el día de Año Nuevo, significaron muchas dudas en torno al funcionamiento del equipo.

“En el frente doméstico, es un éxito. Somos campeones. Una temporada catastrófica es cuando el PSG no gana la liga. Aunque parezca fácil, ser campeones requiere buen rendimiento. Dos veces (en los últimos años) el PSG no la había ganado, y esas fueron temporadas muy, muy difíciles. Hemos ganado la liga y el Trophée des Champions. Hubo algunas malas rachas, algunas muy malas rachas en la segunda mitad de la temporada. Vamos a analizar todo con calma, en retrospectiva y con mucha claridad”.

Galtier podrá celebrar la obtención del úndecimo título de Ligue 1 del PSG el próximo fin de semana, cuando el Clermont visite el Parc des Princes para la última jornada. Aunque parece que será reemplazado durante el verano, la única temporada de Galtier en la capital francesa al menos lo habrá visto llevar al equipo hacia un logro histórico.

Parisinos.net | Manuel Meza