,

La Alcaldía de París responde al PSG: “Nadie los está echando del Parque”

El culebrón entre el Ayuntamiento de París y el PSG sobre el Parque de los Príncipes parece no tener fin. Tras la fulgurante declaración de Nasser Al-Khelaïfi, los representantes electos de la capital responden una vez más al presidente del París Saint-Germain.

Durante el 48º congreso de la UEFA celebrado en París este jueves 8 de febrero, el presidente del Paris Saint-Germain fue reelegido en el Comité Ejecutivo de la máxima instancia del fútbol europeo como representante de la ECA. Además, Nasser Al-Khelaïfi realizó una declaración mediática sobre el Parque de los Príncipes de lo más fulgurante: “Es demasiado fácil decir ahora que el estadio ya no está en venta. Sabemos lo que queremos, hemos perdido años queriendo comprar el Parque. ¡Se acabó, queremos mudarnos del Parque!”, declaró el dirigente qatarí, lo que causó un gran impacto.

Esto fue suficiente para provocar una reacción desde el Ayuntamiento de París. De hecho, según Le Parisien, Jérémy Redler, el alcalde (LR) del XVI distrito, donde se encuentra ubicado el Parque de los Príncipes, declaró: “Descubro con pesar las declaraciones del presidente del PSG. Tanto para la Ciudad como para el PSG. El voto emitido en el Consejo fue muy torpe, de ahí nuestra abstención. Torpe porque cierra una puerta, la venta, antes incluso de que se vuelvan a abrir las negociaciones. ¿Cómo se puede discutir en estas condiciones?”, se pregunta antes de continuar: “¿Cómo vamos a mantener este lugar? Obviamente, no será un club amateur ni escolares quienes lo ocupen… Esta salida podría resultar muy costosa para la Ciudad. Y perjudicar la atracción de todo un barrio”.

“¿Abandonar el Parque de los Príncipes? ¿Pero para ir a dónde?”

También desde el Ayuntamiento de París, el representante de EELV y adjunto de Anne Hidalgo, David Belliard, es más ofensivo hacia el PSG: “Puedo entender la irritación del PSG. Pero hay que evitar los golpes mediáticos de este tipo. El voto es un hecho democrático. Reafirma que París no desea vender el Parque de los Príncipes. Y es una posición claramente compartida, ya que esperábamos la oposición de la derecha que finalmente se abstuvo. Pero este voto también abre la puerta a negociaciones con el PSG para discutir las condiciones de su permanencia”. Ante la salida mediática de Nasser Al-Khelaïfi y la amenaza de que el club de la capital abandone el Parque de los Príncipes, David Belliard responde: “¿Pero para ir a dónde? El Parque de los Príncipes está identificado como el estadio del PSG. Todos quieren que se quede allí. Nadie los está echando. Al contrario”.


Lee las últimas noticias sobre el PSG

Parisinos.net | Manuel Meza