,

Kylian Mbappé se convierte en el máximo goleador histórico del PSG en la Ligue 1

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé se ha convertido en el máximo goleador histórico del PSG en la Ligue 1, superando la cifra de 138 goles del delantero uruguayo Edinson Cavani. Mbappé abrió el marcador contra el RC Lens el sábado por la noche, en lo que fue un enfrentamiento del campeonato francés que definió la temporada entre los líderes de la liga y el segundo clasificado. El equipo dirigido por Christophe Galtier finalmente ganó 3-1 para quedar con nueve puntos de ventaja en la parte superior.

El prodigio nacido en París ha encontrado el fondo de la red 139 veces en la Ligue 1 con el PSG. Su primer gol en la máxima categoría francesa con los parisinos fue contra el Metz, en septiembre de 2017. En total, incluidos sus años en Mónaco, Mbappé ha marcado la friolera de 155 goles en la máxima categoría francesa, con solo 24 años.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé también se sienta en la mesa de Pedro Pauleta

Mbappé también subió al primer lugar en la clasificación de goleadores de esta temporada con 20 goles, superando a Alexandre Lacazette del Lyon y Jonathan David del Lille. Es el primer jugador de la Ligue 1 desde Lacazette en alcanzar la marca de los 20 goles tres temporadas seguidas. Mbappé también es el primer jugador de la Ligue 1 desde Pedro Pauleta en marcar 20 goles en cuatro temporadas.

Parisinos.net | Manuel Meza