NOTAS INDIVIDUALES | PSG 3-1 RC Lens: Recital de Donnarumma, Messi y Mbappé

Gianluigi Donnarumma

PSG 3-1 RC Lens, marcador final… Semana repleta de distractores. La demanda por difamación que lanzó el Coach Galtier, el divorcio de Hakimi, la interminable telenovela de Messi-Barcelona, la muy probable compra del Stade de France, a pesar de las amenazas de la Alcaldesa Hidalgo.

Y todo ello alrededor de una final anticipada, contra un cuadro ordenado, que presume la mejor defensa de la Ligue 1 y un medio campo que circula bien el balón. Airosos, tras la merecidísima tarjeta roja a Samed #26 rival, que terminó siendo definitiva en el rumbo del encuentro. Vamos a las notas individuales.

PSG 3-1 RC Lens

PSG 3-1 RC Lens | Las notas individuales de los parisinos:

Gianluigi Donnarumma, 8 (MVP) – Un par de atajadas que marcaron el rumbo del encuentro antes de la expulsión, dando la seguridad que se espera de él, en un partido de campeonato. En el penalty que le evita colgar otro cero en su marco, nada qué hacer.

Sobresalientes:

Kylian Mbappé, 7.5 – Enorme definición al 31’, de media vuelta de enorme precisión y potencia, además de sumar asistencia de lujo a Messi, al 40’. De la oscura noche de la semana pasada, al brillo (intermitente aún) de este encuentro definitorio.

Nuno Mendes, 7.5 – Asistencia a Vitinha al 37’ y gran jugada individual que merecía terminar en las redes, nivel Messi. Coquetea de nuevo con el MVP pero perdió ritmo en el segundo tiempo, al grado de ser sustituido.

Lionel Messi, 7.5 – Golazo tras el taquito de Kylian, fue el más peligroso de los parisinos a lo largo del encuentro, aunque sin ser una noche brillante.

Vitinha, 7.5 – Probablemente su mejor encuentro post-mundialista, rompiendo la maldición de no poder marcar, con un golazo desde fuera del área, al 37′, luego de darle una asistencia a Mbappé al 31’. Y en un juego que definía el título. Muy bien.

Cumplieron:

Sergio Ramos, 6.5 – Actuación discreta ante un rival muy complicado, que presiona desde la salida. No tuvo llegadas, que el medio campo visitante es de lo más efectivo en la Ligue1 y esos lujos ya serán para después.

Danilo Pereira, 6.5 – Un par de pases equivocados que no derivaron en nada grave. La solvencia acostumbrada, pero hoy sin brillo.

Esperábamos más de:

Marquinhos, 6 – Sin lucir, el capitán cumplió. Se lo siguen llevando por velocidad pero mantuvo orden defensivo. Apenas.

Achraf Hakimi, 6 – Tremendo foul al 18’, que costó la expulsión que sería determinante, pero que nos puso a temblar por lo aparatoso. Dejó ir una llegada muy clara en el segundo tiempo. Ya conocemos las distracciones que lo tienen lejos del nivel mundialista.

Carlos Soler, 6 – Ooootra vez con un medio campo novedoso, quien menos aportó fue Carlitos, que incluso complicó a su defensa con pases de lo más comprometidos.

Fabián Ruiz, 5 – Partido solvente, sin sobresaltos pero que el hispano se encargó de convertir en problemático tras un penalty correctamente marcado, al 60’. A quién se le ocurre levantar los brazos dentro de la propia área grande?

Los cambios:

Bernat #14 entró al 77’ por Nuno y Warren al 88’ por el capitán Marquinhos. Nada para escribir a casa.

El árbitro:

Willy Delajod hizo un trabajo impecable. Una sola tarjeta, que cambió completamente el partido y un penalti bien marcado.

El Coach:

Cómo disfrutó los goles Galtier. Se notaba adrenalina acumulada en cada gesto de celebración. Le ganaron la partida, que hasta la expulsión de Samed el rival llevaba tres tiros de esquina y dos atajadas de Donna, por ninguna opción ofensiva de los nuestros. Pero la obtención de títulos también pasa por la suerte y nuestro Coach la supo aprovechar. Se nota mucha comunicación y compromiso con los jugadores. Le damos 7.5.

Parisinos.net | Rafael Del Olmo