,

Kylian Mbappé: “No pedí ir al Real Madrid, ni salir del PSG”

PSG Kylian Mbappé

¡El tour de medios de Kylian Mbappé verano 2023 ha comenzado! Luego de que el delantero francés hiciera público el envío de una carta al PSG en la que informa que no extenderá su contrato hasta 2025, la prensa deportiva ha especulado sobre los motivos detrás, y el nativo de Bondy ha salido a efectuar un ‘control de daños’.

Tras enviar dicha carta a L’Équipe, hablar con AFP y publicar un tuit en el que asegura que quiere seguir en el PSG a pesar de su intención de no extender su contrato, Mbappé ha decidido dar una entrevista a La Gazzetta dello Sport, para dejar las cosas más claras… o algo así.

Kylian reconoce que su deseo es continuar en París durante la próxima temporada, pero al mismo tiempo vuelve a dejar claro que no tiene intención de activar la cláusula que extiende su contrato hasta junio de 2025, lo cual evidentemente pone en una situación complicada al PSG.

Kylian Mbappé: “Con el PSG nunca he hablado de una renovación”

“No dije que quisiera que me vendan al Real Madrid o que quería irme del PSG, sólo dije que no activaré la opción de un año adicional. Con el PSG nunca he hablado de una renovación. Pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada”, dijo Kylian al medio italiano.

Está más que claro que la postura de Mbappé deja al PSG únicamente con dos opciones; ofrecerle un nuevo contrato, y de no aceptarlo, vender al jugador. Kylian bien podría estar presionando para que el club parisino cumpla sus “promesas” y firme un mercado de fichajes decente. Y al no comprometerse por adelantado, ser libre de salir de París en caso de que el PSG no haga las cosas bien, o al menos como él esperaría.

Apenas a mediados de junio, es pronto para saber que es lo que pasará, por lo que, como siempre, la recomendación es la misma; paciencia y cautela. Veremos como avanza la ‘novela’.

Parisinos.net | Manuel Meza