,

Kylian Mbappé asegura que “su única opción por el momento” es seguir en el PSG

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé (24) atendió una rueda de prensa con motivo de los próximos compromisos de la selección de Francia en la clasificatoria a la Euro 2024 (vs. Gibraltar este 16 de junio y vs. Grecia el 19 de junio), una oportunidad para que hablara sobre los rumores en torno a su futuro en el PSG. El jugador volvió a expresar su deseo de quedarse en París.

Por primera vez desde el anuncio de su deseo de no extender su contrato con el PSG más allá de 2024, Kylian Mbappé se enfrentó a la prensa durante la conferencia previa al partido ente Gibraltar y Francia. Inevitablemente, no se habló mucho del encuentro pero sí de su futuro. No se aclararon muchas cosas, en realidad. Sus declaraciones, transcritas por CulturePSG, van muy en línea de lo que ya se sabía.

Kylian Mbappé: “Mi objetivo es seguir en el PSG. Es mi única opción en este momento”

Consultado sobre una salida del PSG durante el próximo verano desde la primera pregunta, Kylian Mbappé no pudo esconderse y respondió: “Ya he respondido a esta pregunta. Mi objetivo es seguir en el PSG. Es mi única opción por el momento. Estoy listo para volver a la pre-temporada y espero que las próximas preguntas estén relacionadas con el partido de mañana”.

Sobre el momento de su ya célebre carta en la que formalizaba la no activación de la cláusula para extender su contrato hasta 2025, Mbappé quiso aportar algunas aclaraciones: “La carta no fue enviada recientemente, fue enviada antes. ¿Si estoy sorprendido? No, ya no hay mucho que me escandalice y como dije, me gustaría que las próximas preguntas se centraran en el partido de mañana”.

Fue una pérdida de tiempo ya que le hicieron dos preguntas más tarde sobre el mismo tema: “No pensé que una carta pudiera matar a alguien u ofenderlo. Solo envié una carta. Después, no podemos controlar las reacciones, pero eso no me importa”.

Además de la carta, el presidente Emmanuel Macron también anunció que quería involucrarse para que Mbappé se quede en el PSG. Consultado sobre la influencia que podría tener el presidente de Francia en su carrera, Mbappé aseguró que no tendría ninguna: “A día de hoy, ninguna. Como ya dije, él quiere que me quede en París, y mi objetivo es quedarme, así que creo que estamos en sintonía”.

Parisinos.net | Manuel Meza