,

James Rodriguez explica por qué rechazó al PSG para fichar por el Real Madrid

Después de una brillante Copa Mundial 2014 con Colombia, James Rodríguez dejó el AS Monaco para unirse al Real Madrid. Aunque el PSG también estaba interesado, el mediocampista ofensivo explicó las razones por las que rechazó unirse al equipo parisino.

Después de seis años en el Real Madrid, con dos temporadas cedido al Bayern Munich, James Rodríguez ha jugado en Inglaterra (Everton), Qatar (Al-Rayyan), Grecia (Olympiakos) y Brasil (São Paulo), donde ha estado desde agosto. Las lesiones y la falta de tiempo en el terreno de juego han marcado su carrera descendente. Sin embargo, después del Mundial 2014, antes de unirse al Madrid, el colombiano tenía opciones entre varios grandes clubes europeos, incluido el PSG.

En el canal de Twitch de Pelicanger, un famoso streamer colombiano, James Rodríguez explicó que el PSG intentó ficharlo antes de que se uniera al Real Madrid con una oferta salarial más atractiva. “El PSG y el Manchester City me querían. Ambos equipos me hicieron ofertas más importantes que el Real Madrid, pero yo quería al Real Madrid”, confesó el nativo de Cúcuta, quien actualmente tiene 32 años.

No obstante, el internacional colombiano afirma que priorizó el prestigio del Real Madrid sobre el dinero ofrecido por el Manchester City y el PSG. “Yo quería la gloria. Nada se compara al Real Madrid. Florentino Pérez (el presidente del Madrid) me llamó y me preguntó: ‘¿Quieres el dinero o la gloria?’ y le respondí que quería la gloria. Entonces él me dijo: ‘Bueno, entonces está hecho’”, detalló James Rodríguez.

Unos años más tarde, en 2016 y 2017 en particular, hubo rumores sobre un nuevo interés del PSG por James Rodríguez, pero finalmente la alianza nunca se concretó.

Parisinos.net | Manuel Meza