,

¿Ha fichado el PSG a una futura superestrella del fútbol?

El verano pasado, el PSG tomó la audaz decisión de rejuvenecer su plantilla invirtiendo en jóvenes talentos con gran potencial, como Cher Ndour, quien llegó en transferencia libre desde el Benfica.

El joven mediocampista ha sido considerado como muy prometedor desde su tiempo en Portugal, donde incluso es aclamado como el nuevo Rui Costa.

Considerado uno de los prospectos de fútbol más brillantes de Italia, Cher Ndour se unió al Benfica en 2020 para continuar su desarrollo. En última instancia, el PSG intervino para asegurar sus servicios el verano pasado después de que su contrato con el Benfica no fuera renovado. En Portugal, Ndour es visto como el nuevo Rui Costa, como destacó Marco Martins.

“En la práctica y cuando fue fichado, muchos lo veían como a Rui Costa, es decir, un número 10 que puede jugar detrás de los atacantes. Sabemos que a Rui Costa le gustaba moverse al lado izquierdo. Me parece que es un poco así. Esa es la comparación que podemos hacer cuando llegó al Benfica”, explicó el periodista de Record en comentarios a Foot Mercato (transcritos por Le10Sport), antes de profundizar en la etapa de Cher Ndour en el Benfica.

¿Ha asegurado el PSG a una futura superestrella del fútbol?

“En el Benfica, Ndour era visto como un jugador para el futuro. Llegó muy temprano, muy joven, y ya estaba muy buscado. Comenzó con los U19, luego el equipo B, antes de llegar al primer equipo. Encuentro eso muy interesante en términos de su desarrollo. Ya sea en los U19 o reservas, él era el creador de juego, pero más en un papel de mediocampista defensivo, como un número 8, y a veces como un número 10 para intentar llevar el balón hacia adelante”, dijo Martins.

“Tenía este papel como joven jugador pero con responsabilidades, y sabía cómo manejarlas, especialmente en su última temporada. Anotó 4 goles, jugó 30 partidos y ganó la Youth League. No es una coincidencia. Necesitaban un jugador que pudiera marcar la diferencia. Aunque otros eran interesantes, Ndour fue uno de los elementos principales. Era un líder a pesar de su juventud. Durante sus tres temporadas, estaba en una fase de aprendizaje. Pero tuvo dos años de desarrollo”, agregó Marco Martins.


Parisinos.net | Manuel Meza