¡Feliz cumpleaños, Paris Saint-Germain!

PSG

El 12 de agosto de 1970 se fundó el Paris Saint-Germain. Hoy cumple 53 años desde su creación, gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germain, los cuales se unieron para darle vida al club con más títulos (11) de la liga francesa. El PSG representa tanto a la ciudad de París, como a la cercana comuna de Saint-Germain-en-Layne.

Una historia que dio inicios a un equipo que se ha ido formando hasta convertirse en el mas grande de Francia, habiendo ganados todas las competiciones por jugar del país. Bastantes jugadores han dejado huella en el club, PSG ha sido el hogar de leyendas del fútbol que han dado grandes alegrías a París, entre ellas jugadores con Pedro Miguel Pauleta o Ronaldinho Gaucho, el cual dejó un mensaje para el club.

“¡Cuanto cariño, respeto y admiración le tengo a este club! ¡Felicitaciones por tus 53 años PSG!” dice Ronaldinho en su cuenta oficial de Twitter, hoy lastimosamente para la celebración se vio un empate amargo en su debut en Ligue 1 frente al Lorient en un 0-0, repartiendo puntos para cada club.

Parisinos.net | Oscar Cortes