PSG vs. Lorient (0-0): París arranca la Ligue 1 con empate

PSG

Este sábado 12 de agosto, además de celebrar su cumpleaños 53, el PSG dio por iniciada oficialmente su temporada liguera en el Parque de los Príncipes, recibiendo al FC Lorient, con motivo de la jornada 1 de la Ligue 1. Todas las miradas puestas en las ausencias de Kylian Mbappé, Neymar y Marco Verratti, pero también en las novedades en el once titular parisno.

Luis Enrique optó por un sistema 4-3-3, que con balón se convertía en una especie de 3-4-3, con un Marco Asensio muy abierto por izquierda. La alineación parisina la conformó: Donnarumma – Hakimi, Skriniar, Danilo, Hernández – Zaïre-Emery, Ugarte, Vitinha – Lee, Ramos, Asensio.

El dominio de posesión de París fue absoluto, pero en la primera hora del encuentro las oportunidades claras fueron escasas. En cierto modo, el ritmo del partido fue aún de pretemporada, con mucha energía, pero con evidente falta de adaptación.

El partido terminó con marcador de 0-0. El PSG, por tanto, suma su primer punto de la temporada, con un resultado decepcionante. No obstante, Luis Enrique ya había vaticinado un encuentro sumamente complicado, por las dificultades de adaptación que pueden enfrentar los recién llegados, y por el estilo de juego del rival.

El siguiente compromiso de París es ante Toulouse, como visitantes, el próximo sábado 19 de agosto.

Parisinos.net | Manuel Meza