En una semifinal de alta intensidad, y con parisinos en ambos onces, la selección de España logró clasificarse a la final de la UEFA Nations League tras vencer por 2-1 a Italia, con goles de Yeremy Pino (3′) y Joselu (88′). Del lado del combinado Azurri el gol fue cortesía de Ciro Immobile al (11′), vía penalti.
Una selección italiana que salió al campo con solo un jugador parisino, su arquero Gianluigi Donnarumma, quien tuvo varias actuaciones formidables frente al seleccionado español, conteniendo remates de Álvaro Morata en gran cantidad. Sin embargo, le fue imposible detener el primer tanto de España, debido a un error de su zaguero central, Leonardo Bonucci. Al 88′, por medio de varios rebotes, la pelota llegó a Joselu, y el delantero logró marcar el 2-1 definitivo del partido, donde el arquero del Paris Saint-Germain no pudo hacer nada al respecto. La nota que le damos a Gigio es 7.
Marco Verratti, uno de los grandes pilares de la campeona de la Eurocopa 2021, tuvo solamente 15 minutos de juego, entrando al minuto 75′ por Davide Frattesi. Su poco tiempo de juego no nos permitió ver una actuación completa del actual jugador parisino, sin embargo, siempre se le ve con su gran voluntad de ser el primer pase del equipo, siendo esa pieza de contención que busca ser el pilar de la plantilla.
La selección España también contó con actuaciones de futbolistas del Paris Saint-Germain. Fabián Ruiz, disputó, al igual que Marco Verratti, 15 minutos de partido, en el cual pasó un tanto desapercibido en el combinado español. Sin embargo, pudimos ver destellos en el recién contratado del PSG, Marco Asensio, el cual ingresó a disputar los 45 minutos del segundo tiempo, tirado a la banda derecha, teniendo una alta participación en los ataques de España, siempre activo en su juego y con un gran desborde hacia dentro, desde la derecha hacia el medio. Asensio se mostró como ese atacante que tiene características participativas de mitad de cancha hacia adelante. Veremos si logra imponer su fútbol en París.
Parisinos.net | Oscar Cortes