¡El PSG ya trabaja en volver a renovar el contrato de Kylian Mbappé!

PSG Kylian Mbappé

Tras renovar su contrato con el PSG en mayo de 2022, las especulaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé no han dejado de estar en el centro de atención. Tras nuevos e insistentes rumores que vinculan al jugador al Real Madrid, la directiva parisina ya estaría trabajando en replicar su fórmula.

Hace poco más de un año el Paris Saint-Germain anunciaba de manera oficial la renovación del contrato de Kylian Mbappé, para sorpresa de muchos. El nativo de Bondy rechazaba así a un Real Madrid que soñaba con su fichaje desde verano de 2017.

En su momento, Mbappé justificó su decisión en un comunicado publicado en redes sociales, en donde además de asegurar que podía crecer en París, señalaba que prefiere “vivir sus sueños, en lugar de soñar su vida”.

Tras una avalancha de rumores que aseguraban que el PSG le había “entregado las llaves” del proyecto a Kylian Mbappé, con múltiples promesas de por medio, la temporada 2022/23 del cuadro parisino no es precisamente una prueba de ello. No se ‘afrancesó’ la plantilla, Neymar continuó en el equipo, no se fichó a un centro delantero… Cosas que supuestamente Mbappé pidió.

No obstante, e independientemente de lo anterior, el aspecto básico tampoco fue atendido. El PSG fue incapaz de armar un equipo verdaderamente competitivo que girara entorno al delantero francés. Tras perder la Coupe de France ante el Marsella (2-1) y ser eliminados prematuramente por el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League, el proyecto parisino volvió a ser puesto en tela de juicio.

El PSG no se plantea vender a Kylian Mbappé y ya trabajan en su renovación

Y la duda más frecuente, evidentemente, es… ¿seguirá Kylian Mbappé el PSG la próxima temporada? Bueno, el propio delantero ya ha dejado claro que, en efecto, continuará el próximo año en París. Sin embargo, esta podría ser la última oportunidad del conjunto parisino de convencerlo de quedarse aún más tiempo.

Hay que recordar que según L’Équipe, y algunos medios españoles, el contrato de Mbappé se extiende únicamente hasta junio de 2024, y el delantero tendría que decidir si extenderlo hasta 2025. El PSG en su comunicado oficial señala que la renovación es hasta junio de 2025, y por su parte, Mbappé nunca se ha pronunciado al respecto.

Sea como sea, el Paris Saint-Germain quiere evitar contratiempos, y es que según Loïc Tanzi (vía Canal Supporters), periodista de L’Équipe, el conjunto de la capital francesa tiene la intención de volver a renovar el contrato de Kylian Mbappé. Tanzi detalla que al PSG no le preocupa el futuro del delantero francés, y bajo ninguna circunstancia se plantearían venderlo este verano.

Parisinos.net | Manuel Meza