La Superliga ha resurgido en el fútbol y, aunque los principales clubes europeos expresan poco a poco su interés en unirse al proyecto, el PSG de Nasser Al-Khelaïfi ha manifestado su rechazo a través de las redes sociales del club.
Hoy, la Superliga ha vuelto, generando presión en el fútbol europeo debido a la nueva competición. Esta mañana, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que la FIFA y la UEFA no tenían el derecho de prohibir, amenazar y sancionar a los jugadores y clubes que quisieran unirse a la Superliga.
En consecuencia, el difusor A22 Sports reveló el regreso de la controvertida competición con nuevas ideas para crear un formato más equitativo. Aunque el formato propuesto aquí podría convencer a algunos, los clubes no están dispuestos a ceder. Horas después de las primeras informaciones, el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United, Inter de Milán y muchos otros grandes equipos europeos rechazaron el proyecto.
Naturalmente, el Paris Saint-Germain, dirigido por Nasser al-Khelaïfi, también actor clave en el comité ejecutivo de la UEFA, ha comunicado que el club de la capital no se unirá al proyecto. A través de las redes sociales del club, el presidente tomó la palabra:
“El Paris Saint-Germain rechaza totalmente y completamente cualquier proyecto de la llamada Superliga, como ha sido desde el primer día y seguirá siendo así.” Comenta el presidente. “Como orgullosa institución europea, el PSG respalda los principios del modelo deportivo europeo, los valores de la competición abierta y la inclusión, y trabaja con todas las partes reconocidas del fútbol europeo, especialmente con los aficionados y los jugadores, que son el corazón del fútbol”.
Parisinos.net | Marisa Alcantar