,

El PSG promueve a sus canteranos en la Ligue 1

En el empate contra Clermont en el Parque de los Príncipes, el PSG probó un XI bastante alternativo en comparación con su alineación habitual, dándole minutos a dos canteranos.

El partido entre el PSG y Clermont fue un encuentro donde el club parisino le arrebataría la victoria al Clermont para repartir puntos. Sin embargo, esto no fue lo que esperaba el Paris Saint-Germain en la previa del encuentro, ya que los visitantes se encuentran últimos en la tabla de la Ligue 1.

La sangre joven del PSG se hace presente en la Ligue 1

Tras tener un encuentro bastante dominante por parte del PSG, también se pudo observar cómo los futbolistas más jóvenes tienen un talento enorme y posibilidades de hacerse un espacio en la plantilla titular. Este fue el caso de Senny Mayulu y Yoram Zague, quienes con 17 años de edad, disputaron un partido como titulares con el primer equipo del Paris Saint-Germain.

Yoram Zague es un lateral izquierdo con características más defensivas y que, con su velocidad, puede ser una pieza clave para el equipo de Luis Enrique. Mientras que Senny Mayulu es un jugador con un gran despliegue en ataque, quien hoy participó como extremo izquierdo e incluso anotó un gol en el minuto 45+5 del primer tiempo, aunque sería anulado tras una falta anterior cometida por Yoram Zague.

Senny Mayulu ya había obtenido minutos bajo el mando de Luis Enrique, en la Copa de Francia. Pero en el caso de Yoram Zague, fueron sus primeros minutos en la competición de Ligue 1. Ambos tuvieron un encuentro bastante positivo para ser su primer partido, donde Mayulu disputaría 67 minutos de juego, mientras que Zague jugaría todo el encuentro. Sin duda, un partido importante para la carrera de los jóvenes parisinos.


Parisinos.net | Oscar Cortes